5 de julio de 2025
1 min read

Mazón apuesta por una empresa mixta y una Agencia Estatal para revolucionar la gestión del agua en la Comunidad Valenciana

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado la propuesta de crear una empresa pública mixta que impulsará infraestructuras hidráulicas en la región, además de establecer la Agencia Estatal del Agua con sede en la Comunidad Valenciana. Este anuncio se produjo en Valencia, ocho meses después de la devastadora dana del 29 de octubre, que resultó en 228 fallecimientos.

Durante la presentación del ‘Plan Endavant’, Mazón estuvo acompañado por Gan Pampols, vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunidad Valenciana. Mazón detalló los cuatro ejes principales del plan diseñado para recuperar la autonomía tras la tragedia de la riada. Subrayó la falta de preparación previa ante una catástrofe de tal magnitud, destacando la pérdida de vidas y la destrucción social y material causadas por el desbordamiento del barranco del Poyo.

El plan incluye una propuesta de intervención integral en el barranco del Poyo y el Magro, entre otros puntos de infraestructura. Además, se enfoca en la prevención mediante la identificación, detección y aviso de potenciales inundaciones; la revisión de la normativa de seguridad para mejorar la protección; y una gestión de emergencias eficiente con una adecuada difusión de información.

Previous Story

Retrasos Persisten en las Líneas 1 y 7 de Metrovalencia Tras Reapertura por Fenómeno DANA

Next Story

Las valencianas lideran las celebraciones de despedidas de solteros en la ciudad

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop