5 de julio de 2025
2 mins read

Las valencianas lideran las celebraciones de despedidas de solteros en la ciudad

RSS de noticias de valencia-ciudad

Las mujeres de Valencia celebran más despedidas de soltero que los hombres

Las mujeres organizan más celebraciones de despedidas de soltero que los hombres en Valencia, según revela una campaña de sensibilización llevada a cabo por varios colectivos de hostelería de la ciudad. El objetivo es compaginar estas festividades con el descanso de los vecinos.

En el informe de la sexta edición de la campaña llamada ‘¡Que vivan los novios por respetar Valencia!’, que evaluó un total de 41 celebraciones durante cuatro sábados (31 de mayo, 7, 14 y 21 de junio) en áreas como Ruzafa, el Marítimo, Ciutat Vella o Cánovas, se encontró que el 65,85% de los eventos eran despedidas de soltero (27 de ellas); un 29,27% correspondían a cumpleaños (12), y el 4,88% eran otros tipos de reuniones colectivas (2). Además, el 61% de las despedidas eran organizadas por mujeres, frente al 17,1% por hombres, y un 22% de grupos mixtos.

La mayoría de los participantes tenían entre 30 y 40 años, representando el 53,7% de los casos. El gasto medio por persona, según datos proporcionados por los equipos de concienciación de la ONG Controla Club y con apoyo de Convivir Russafa, la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia y la Asociación Empresarial de Discotecas (AD), en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, asciende a 61,92 euros, llegando hasta 300 euros en algunos casos.

En cuanto a la duración de las despedidas, el 65,9% se celebra en un día, mientras que el 24% se extiende de viernes a domingo, y el 9,8% de sábado a domingo. Además, el estudio muestra que el 43,9% de los grupos estaba compuesto por personas de Valencia; el 21,9% de otros municipios de la provincia; el 26,8% eran turistas nacionales, y el 7,3% extranjeros.

La investigación también señala que el 75,6% de los participantes llevaba algún tipo de disfraz, aunque ninguno de temática sexual. Se observó que predominaban las camisetas y bandas con nombres y mensajes. Solo dos grupos utilizaban megáfonos y ninguno llevaba músicos.

Este año, se ha prestado especial atención al medio de transporte utilizado para llegar a la ciudad o al barrio donde se realizaron las celebraciones: el 31,7% llegó en coche; el 34,2% utilizó el transporte público como metro y autobuses de la EMT; el 9,8% caminó; otro 9,8% usó taxi, y el 14% utilizó otros medios.

Los hosteleros y vecinos que promovieron la campaña consideran fundamental seguir trabajando en la concienciación y difusión de mensajes informativos, ya que el 56,1% de los grupos encuestados desconocía la prohibición de llevar charangas por la calle durante este tipo de celebraciones, y el 51,2% no era consciente de que acompañar las fiestas con música y cánticos causaba molestias a los vecinos.

Por su parte, la concejala de Turismo, Paula Llobet, destacó que esta campaña “demuestra que el trabajo conjunto y la concienciación funcionan” y subrayó la importancia de seguir apoyando estas iniciativas “para garantizar la convivencia y un modelo de turismo respetuoso con la ciudad y sus vecinos”.

Previous Story

Mazón apuesta por una empresa mixta y una Agencia Estatal para revolucionar la gestión del agua en la Comunidad Valenciana

Next Story

Las Despedidas de Soltera se Imponen entre las Valencianas sobre los Hombres

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop