El Teatro Flumen de Valencia concluye su temporada con “Abbamania” y presenta una programación diversa y vibrante
El Teatro Flumen de Valencia cierra su temporada con la última representación de “Abbamania, mamma mía qué musical” el sábado 29 de junio. Este espectáculo, caracterizado por su espíritu festivo y mediterráneo, ha cautivado al público valenciano con las icónicas canciones de ABBA acompañadas de una puesta en escena cuidada y actuaciones 100% en vivo. Este cierre marca el final del ciclo 2024/25 y el inicio de una nueva temporada llena de propuestas sorprendentes y con un sello distintivo. En su sitio web oficial, ya se pueden consultar los primeros espectáculos confirmados para el próximo otoño.
La nueva temporada del Flumen promete una oferta variada que combina comedia, compromiso y grandes nombres del teatro. El 19 de septiembre arranca con “La felicidrag”, una comedia irreverente protagonizada por Tiffani Guarch y Dany Visiedo, que celebra la diversidad y el empoderamiento a través del transformismo.
Uno de los platos fuertes será “Los yugoslavos”, escrita y dirigida por Juan Mayorga, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras. Esta obra cuenta con un elenco destacado que incluye a Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, junto a Natalia Hernández y Alba Planas, y aborda temas como la amistad, la identidad y el paso del tiempo.
En octubre se presentan títulos como “Villanas sin ser nada de eso nosotras” (4 de octubre), un musical humorístico donde las villanas de los cuentos narran su versión de la historia, y “Atrapadas en la ofi” (18 y 25 de octubre), una sátira laboral con tintes feministas ubicada en una oficina caótica.
La temporada también incluirá “La lazarilla”, una interpretación contemporánea y crítica del clásico protagonizada por Soledad Mallol y Pepa Pedroche. “El último que apague la luz”, comedia de la familia Ozores protagonizada por Emma Ozores. “Manual básico de lengua de signos para romper corazones”, sobre la comunicación emocional y la visibilidad de la comunidad sorda. “Se acabó – Acción comadres”, teatro feminista y transformador. “Havi Potter y la parodia musical”, comedia para fans del universo Potter. “Trivox – Tributo a Il Divo”, espectáculo de lírica pop. “La casa del mar” con Míriam Díaz Aroca y Zoe Munera, sobre el duelo y la redención. Y “Casa de muñecas”, protagonizada por María León en una vibrante reimaginación del clásico de Ibsen.
El nuevo ciclo también verá el regreso de Víctor Elías con su espectáculo “Yo Sostenido”, y de Teresa López con “Yo siempre seré yo a pesar de ti”.
El Teatro Flumen refuerza su compromiso con una programación ecléctica y valiente. La temporada que se cierra demostró que el Flumen no solo entretiene, sino que también emociona y crea comunidad. La próxima temporada buscará ofrecer una experiencia escénica auténtica y diversa.
Ya está disponible la venta anticipada de las entradas en la página oficial del teatro. Para más información, visite www.teatroflumen.es. Teatro Flumen se encuentra en Carrer de Gregori Gea, 15, Valencia. Teléfono: 963 27 36 02.