La Junta Municipal de Patraix ha lanzado el III Concurso de Fotografía para que la ciudadanía capture y destaque “aspectos únicos de los distintos barrios” de este distrito. Según el Ayuntamiento de Valencia, el objetivo de este certamen es “fomentar la participación y apoyar la creatividad y el conocimiento de los elementos patrimoniales, paisajísticos, sociales o cotidianos de Patraix”.
El concurso está abierto a cualquier persona mayor de 18 años que sea aficionada a la fotografía. Se presenta como una herramienta para revitalizar la vida cotidiana, fortalecer la identidad local y poner en valor el espacio público a través de la perspectiva de quienes lo habitan diariamente.
El certamen ofrecerá cuatro premios de 200 euros cada uno. Las fotografías deben ser originales, inéditas y capturadas en el distrito durante 2025, con una resolución mínima de 300 ppp y un tamaño entre 20×25 cm y 40×50 cm. Las imágenes serán evaluadas por su creatividad, calidad técnica, capacidad para sensibilizar y conexión con el entorno social y cultural del barrio.
Cada participante puede presentar hasta dos fotografías, que deben entregarse en la Junta Municipal de Patraix, situada en la calle Beat Nicolás Factor, 1, de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 14:00 horas, antes del 31 de octubre de 2025.
El jurado, compuesto por representantes políticos y un experto en fotografía, publicará su fallo antes del 30 de noviembre y se contactará directamente a los ganadores. Las obras premiadas podrán ser reproducidas por el Ayuntamiento, siempre mencionando a sus autores. La participación en el concurso implica la aceptación de sus bases.