13 de octubre de 2025
1 min read

“Miramar Sufre el Impacto de la DANA Alice con Más de 267 l/m2 de Lluvias en Tres Días”

Valencia, 11 de octubre de 2025.

La localidad de Miramar, situada en la comarca de la Safor en Valencia, ha registrado más de 267 litros por metro cuadrado (l/m2) en los tres días que ha durado el episodio de dana Alice. Durante este periodo, varios municipios de la Comunitat Valenciana han superado los 200 l/m2.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), Miramar Playa ha contabilizado 267,8 l/m2 en las últimas 72 horas. Otros observatorios en Gandia, como el de camí de la mar, han reportado 262,7 l/m2, y el de Castelló de Illes Columbretes ha alcanzado los 252,8 l/m2.

Las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Miramar indican precipitaciones de 235,4 l/m2, con muchas áreas de la Safor y alrededores de l’Albufera de Valencia superando también los 200 l/m2 en los últimos tres días.

Municipios como Barx y Pinet se acercan a los 200 l/m2, con cifras de 197,4 y 194,4 l/m2 respectivamente. Otras localidades, aunque no han llegado a estos índices, han registrado cantidades significativas: Ontinyent con 125,6 l/m2; Pego con 116,8; Xàtiva con 113,8; Alcoi con 112,4; Sagunt con 110; Castelló de la Plana con 109,2; y Valencia con 98,2 l/m2.

El viernes, el litoral de la Vega Baja se vio especialmente afectado con más de 150 l/m2 en Pilar de la Horadada y más de 100 l/m2 en otras localidades de la comarca como Rojales o San Miguel de Salinas.

Aemet ha destacado la persistencia del fenómeno, señalando que, aunque ha habido algunas precipitaciones torrenciales, lo notable ha sido la acumulación de agua a lo largo de tres días, en contraste con episodios anteriores donde estas cantidades caían en pocas horas.

El viernes fue identificado como el peor día del temporal en Alicante y el sur de Valencia. Para este sábado, se han centrado las precipitaciones en Castellón y el norte de Valencia, y se espera que el domingo las condiciones más adversas se trasladen al litoral norte de Castellón. La inestabilidad continuará, con previsiones de más lluvias el lunes y posiblemente durante gran parte de la semana, especialmente en las zonas costeras.

Alrededor de las 12:30 del sábado, las lluvias comenzaron a disminuir en Valencia, mientras que en Castellón se intensificaron, particularmente en el litoral, donde las tormentas pueden ser peligrosas debido a la proximidad de las sierras litorales.

Previous Story

Tormentas Intensas Dejan Más de 90 Litros por Metro Cuadrado en Relleu y Orxeta en Solo una Hora en Alicante

Next Story

Alcoi cierra la calle Calderón por riesgo de desplazamiento del pavimento tras intensas lluvias

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop