Las intensas lluvias en Valencia, consecuencia de la borrasca Alice, han causado este sábado retrasos y cancelaciones en los trenes de Cercanías que recorren las líneas C1, C2 y C3. En particular, las líneas C1 y C2 se han visto afectadas por la caída de un árbol cerca de las vías en la estación de Massanassa.
Desde las 11.00 horas de hoy, se han registrado demoras y paradas en ambas direcciones de las líneas 1 y 2 debido al obstáculo en Massanassa. La empresa de Cercanías, a través de sus redes sociales, ha comunicado que los técnicos están trabajando para resolver la situación “lo antes posible”. Este incidente ha generado retrasos promedio de 40 minutos en ambas líneas.
En la línea C2, se han cancelado varios trenes, incluyendo el de las 12.00 que salía de la estación Valencia Nord con destino l’Alcúdia; el tren que partía a las 14.00 hacia Xàtiva; y el de las 14.33 con rumbo a l’Alcúdia. Adicionalmente, el tren programado para las 13.32 desde Valencia Nord hacia l’Alcúdia finaliza su recorrido en Xátiva, y el que debía salir a las 14.58 desde l’Alcúdia dirección Valencia Nord, comenzará su trayecto en Xátiva.
En la línea C1, la caída del árbol ha provocado la cancelación del tren que debía partir a las 14.45 horas desde la estación Valencia Nord con destino Gandia.
De acuerdo con la información proporcionada por Adif, la circulación en la vía I entre Catarroja y Alfafar Benetússer está suspendida debido a un árbol apoyado sobre la catenaria, lo que ha obligado a desviar el tránsito por la vía II. Los trenes de larga y media distancia, así como los Cercanías de las líneas C1 y C2 de Valencia, han experimentado retrasos promedio de 20 minutos.
En cuanto a la línea C6 de Cercanías, la operadora informó, poco antes de las 9.00 horas, sobre la posibilidad de retrasos en ambos sentidos debido al mal tiempo. Además, se ha reportado que el paso inferior de la estación de Roca Cuper y el paso inferior municipal están inaccesibles. El paso inferior de la estación de Albuixech también ha estado cerrado durante unas cuatro horas, aunque desde las 13.00 horas ha vuelto a ser accesible para los viajeros.




