13 de octubre de 2025
1 min read

Indigente detenido en Alicante por amenazar y robar joyas a la mujer que lo acogió

La Policía Nacional detiene en Alicante a un indigente acusado de amenazar y robar a una mujer que lo acogió

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Alicante a un indigente de 43 años, acusado de haber robado joyas y objetos de valor por más de 4.000 euros a una mujer de 52 años. La víctima había ofrecido al sospechoso la posibilidad de pasar una noche en su hogar, ya que le causó compasión su situación. Según las autoridades, el detenido presuntamente amenazó de muerte a la mujer si no le daba dinero y le provocó lesiones en los brazos, por las cuales tuvo que recibir atención médica.

La mujer relató que se conmovió por el hombre, quien dormía en la calle, y por eso le propuso quedarse en su casa para descansar y asearse, además de refugiarse del intenso calor en la capital alicantina gracias al aire acondicionado de su domicilio. El hombre aceptó esta oferta, pero cuando la mujer le pidió que abandonara su hogar al día siguiente, él se negó, afirmando que después de pasar ocho meses en la calle había encontrado un lugar donde sentirse cómodo.

Inicialmente, la víctima no denunció la situación porque, a pesar de la negativa inicial, la convivencia era tolerable y sentía satisfacción por su acto de caridad. Sin embargo, días después, al insistirle nuevamente que debía marcharse, el hombre se puso agresivo. La víctima indicó que el individuo comenzó a fumar lo que parecía ser droga dentro de la vivienda y, al exigirle dinero, la amenazó con matarla, llegando incluso a agarrarla con fuerza por los brazos y provocarle lesiones.

El sospechoso finalmente abandonó la casa y, al día siguiente, la mujer constató la desaparición de sus joyas, dinero y otros artículos, motivo por el cual decidió interponer una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional. La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Alicante-Centro, quienes lograron identificar y detener al sospechoso como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, así como allanamiento de morada.

El detenido fue puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alicante. La víctima, por su parte, solicitó una orden de alejamiento contra el supuesto agresor.

Previous Story

Camarero critica a Bernabé por restar importancia a las pulseras antimaltrato: “Es irresponsable”

Next Story

De la Pasarela al Campo: La Inspiradora Transformación de una Joven Valenciana en Plena Pandemia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop