Doce jóvenes detenidos en las protestas estudiantiles de la ciudad de Valencia continúan arrestados en dependencias policiales acusados de un delito de atentado a agente de la autoridad a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que los otros siete detenidos ya están en libertad, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
En la jornada de ayer se produjeron 25 detenciones, seis de ellos menores que ya fueron puestos ayer en libertad, en la última protesta estudiantil que se inició en las puertas del Instituto de Educación de Secundaria Lluís Vives y se trasladaron a diversos puntos del centro de la ciudad y a la zona de las universidades de la avenida Blasco Ibáñez. Estos detenidos se suman a los 17 de la semana pasada, con lo que la cifra total de arrestados hasta la fecha asciende a 42.
Así, los seis menores arrestados durante las protestas estudiantiles han sido puestos en libertad tras prestar declaración ante la Policía, así como siete jóvenes. No obstante, 12 detenidos continúan detenidos acusados de un delito de atentado a agente de la autoridad y se prevé que pasen a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.
Además, la jornada del lunes se ha saldado también con 13 personas heridas, 11 de ellos agentes, y con la quema de varios contenedores por la zona centro y Blasco Ibáñez.
VLC Ciudad/Redacción.