13 de octubre de 2025
1 min read

Presidente de la Audiencia de Valencia alerta sobre intentos de influir en la causa de la dana

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, José Manuel Ortega, subrayó este viernes la importancia de garantizar que “la tragedia” de la dana, responsable de 229 muertes, no resulte en una demora en la justicia. Ortega advirtió que, aunque la crítica a las actuaciones judiciales es “legítima”, estará atento para detectar cuando esta crítica sea utilizada de manera “burda” para influir en la actividad judicial.

Estas declaraciones las realizó durante su discurso de toma de posesión en la Ciudad de la Justicia, en un acto previo a la Apertura del Año Judicial. Ortega enfatizó la necesidad de permitir que los juzgados competentes realicen su trabajo en los procesos en curso, para identificar responsabilidades posibles de las administraciones públicas. Destacó que, si bien la crítica es válida, cuando busca fines “espurios” o pretende acosar a los jueces por el ejercicio independiente de su función, sobrepasa los límites aceptables.

Ortega se comprometió a mejorar la respuesta judicial, reconociendo las fallas y limitaciones del sistema, pero también aseguró que estará vigilante ante intentos de manipular la justicia a través de estrategias desleales. Asimismo, se dedicará a defender “la independencia judicial”, empleando “su tiempo, conocimiento y energía”.

Manuel Baeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, felicitó a Ortega y le ofreció “el apoyo y plena disposición” de la Presidencia para colaborar en mejorar el servicio de justicia, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. “Te deseo los mayores éxitos en tu nueva etapa”, le expresó Baeza.

Previous Story

Detenidos dos hombres por una serie de robos en el centro de Paterna

Next Story

Cancelan la Procesión Cívica de València por lluvia en un inusual 9 d’Octubre

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop