13 de octubre de 2025
1 min read

Ciberataque Ruso Compromete Sistema de Riego del Jardín del Turia en València

El pasado 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Valencia experimentó una intrusión informática de direcciones IP rusas que impactó en el sistema de riego del Jardín del Turia. Según informó el consistorio este lunes, la violación no se extendió a otros sistemas de la entidad local.

Las autoridades municipales señalaron que ese día se detectó un comportamiento anómalo en el riego del Jardín del Turia, cuya gestión informática está a cargo del Organismo Autónomo de Parques y Jardines de Valencia. Se explicó que el sistema, con una década en funcionamiento, presentaba una vulnerabilidad de seguridad que permitió la intrusión.

Una vez identificada la irregularidad, se procedió al aislamiento del equipo afectado, y la situación ya está completamente bajo control.

Previous Story

“Revolución en Diseño Web: Claves de Accesibilidad e Innovación para 2025”

Next Story

Adjudican sin publicidad la rehabilitación de viviendas en Virgen del Remedio, Alicante

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop