13 de octubre de 2025
1 min read

Generalitat y Mazón refuerzan contacto con municipios y sectores por alerta

La Generalitat de Valencia afirma que Carlos Mazón, el ‘president’, junto con los consellers del gobierno autonómico, mantiene una comunicación continua con los presidentes de las diputaciones provinciales y los alcaldes de las zonas afectadas por la alerta de lluvias.

Según fuentes de la Generalitat, el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, está facilitando al Pleno del Consell información actualizada sobre el operativo relacionado con la alerta roja que comienza esta noche en la provincia de Castellón y avanzará hasta la provincia de Valencia durante la madrugada.

Asimismo, estas fuentes remarcan que tanto Carlos Mazón como los consellers están en constante comunicación con los sectores que les competen para gestionar la situación. Se recuerda que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un mensaje Es-Alert a los teléfonos móviles de los residentes en el litoral norte de Castellón y Valencia, tras la advertencia de nivel rojo emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La situación de alerta se inició a las 20:00 horas en el litoral norte de Castellón y se espera que llegue al litoral de Valencia a partir de las 4:00 horas del lunes. Emergencias hace un llamado a la máxima precaución, y cabe mencionar que el resto de la Comunidad Valenciana también está bajo vigilancia con avisos de nivel naranja y amarillo por precipitaciones, lo que implica que se deben extremar todas las precauciones y estar atentos a cualquier cambio en los niveles de alerta.

Previous Story

Error en la Autorenovación de Servicios: Usuarios Afectados Exigen Soluciones Urgentes

Next Story

Inician las obras para la plataforma del TRAM entre las rotondas del Aeroclub y del Centenario en Castellón

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop