13 de octubre de 2025
1 min read

Gran Homenaje en València a los Sanitarios de Gaza: “Cada Día que Resistís, Salváis Vidas”

Una concentración en Valencia rindió homenaje al personal sanitario que trabaja en Gaza, en un acto en el que también se pidió el fin del genocidio en la región. “Resistir es salvar vidas. Cada día que resistís, salváis vidas”, afirmó Santiago Casal, representante de la plataforma Parar la Guerra, organizadora del evento.

Vestidos con batas blancas, un grupo de manifestantes se reunió frente a la Llotja, portando una pancarta con el lema ‘Por la paz, alto el fuego ¡ya! Ni terrorismo ni genocidio’. Durante la concentración se escucharon consignas como ‘Netanyahu y Trump, al Tribunal Penal’, ‘No es una guerra es un genocidio’ y ‘Todos somos Gaza’.

Casal destacó que, ante la intensificación de la violencia y el genocidio en Gaza, decidieron realizar esta muestra de apoyo al personal sanitario cuya labor es fundamental para salvar vidas. También expresaron respaldo a la flotilla que busca llevar ayuda humanitaria y médica a la región.

“Estamos presenciando posiblemente uno de los genocidios más brutales en décadas, y la palabra es genocidio”, señaló Casal, subrayando la necesidad de que quienes niegan esta realidad no queden impunes. Añadió que “la presión social acaba teniendo consecuencias” y que es crucial intensificar este tipo de acciones.

El calendario de movilizaciones incluye actividades en 200 o 300 localidades de España, enfocadas en aumentar y fortalecer la presión social para que la inacción o el apoyo al genocidio no sean gratuitos. “Cuanta más presión social haya, más cerca estaremos”, aseguró Casal, anticipando que la lucha contra la violencia y la injusticia no cesará.

Durante la lectura del manifiesto se exigió un alto el fuego inmediato y se reconoció el esfuerzo del personal sanitario en Gaza. “Su dedicación, a pesar del peligro, es un faro de humanidad. Son el ejemplo más claro de que resistir es salvar vidas”, destacaron. Asimismo, se agradeció a los médicos y enfermeros por su compromiso con la vida y la justicia, señalando que, además de ser víctimas, son un símbolo de resistencia y dignidad.

Previous Story

El Palau de la Generalitat será el escenario de las distinciones del 9 d’Octubre

Next Story

“Bernabé destaca el coraje de las víctimas afectadas por la DANA en Valencia”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop