La entidad provincial transferirá a la universidad una bolsa de ayuda de 500 euros mensuales por cada alumno, que deberá realizar un máximo de 25 horas semanales
La Diputación de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, en materia de cooperación educativa, firmarán un nuevo convenio con una dotación presupuestaria de 130.000 euros para la realización de su programa de prácticas formativas en la corporación provincial y en entidades locales de la provincia.
Los beneficiarios realizarán tareas relacionadas con cualquier actividad propia de las administraciones locales que tenga relación con las disciplinas impartidas por la Universitat con una dedicación máxima de 25 horas semanales durante un máximo de seis meses por curso académico.
Podrán participar en el programa los estudiantes que hayan completado el 50% de los créditos necesarios para la obtención del título en las distintas carreras universitarias.
En cuanto a la financiación del programa educativo, la Diputación de Valencia transferirá a la UPV por cada alumno una cantidad en concepto de bolsa de ayuda de estudios de 500 euros mensuales, o la parte proporcional a los días de prácticas realizados, más la fracción relativa a la seguridad social, con una inversión de la entidad provincial que asciende en total a 130.000 euros.
El convenio estará vigente desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, pudiendo ser prorrogado año a año, hasta un máximo de tres años.
VLC Noticias | Redacción