13 de octubre de 2025
1 min read

Récord Histórico en los Aeropuertos de Alicante y Valencia Durante Septiembre

En septiembre, los aeropuertos de Alicante-Elche Miguel Hernández y Valencia registraron cifras récord, alcanzando 1,9 y 1,07 millones de pasajeros, respectivamente, según datos proporcionados por Aena. En el caso del aeropuerto de Alicante, se logró un máximo histórico mensual con 1.907.274 pasajeros, lo que representa un aumento del 5,9% comparado con el mismo mes de 2024. El tráfico internacional, predominante en esta terminal, creció un 8% con un total de 1.685.462 pasajeros. Por otro lado, el tráfico nacional disminuyó en un 8%, con 220.205 viajeros. Dentro del tráfico internacional, Reino Unido lideró en cantidad de pasajeros, seguido por Alemania, Países Bajos, Bélgica y Francia.

Las operaciones en el aeropuerto alicantino también alcanzaron cifras récord con 11.691 vuelos, incrementando un 4,7% respecto a septiembre de 2024. Durante los primeros nueve meses del año, se registraron 15.317.278 pasajeros, un aumento del 8,7% frente al mismo periodo del año anterior. En términos de vuelos, hubo un total de 95.524 movimientos, lo que supone un incremento del 8,5%.

El Aeropuerto de Valencia, por su parte, alcanzó su récord mensual de pasajeros en septiembre con 1.071.198 viajeros, un 1,2% más que en septiembre de 2024. El tráfico internacional sigue siendo predominante con 810.609 pasajeros, aumentando un 4,1%. El tráfico nacional experimentó una disminución del 7,5%, con 257.517 viajeros. En cuanto a los destinos internacionales, Italia ocupó el primer lugar en cantidad de pasajeros, seguido de Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Francia.

En el ámbito operacional, el aeropuerto de Valencia registró 8.188 vuelos durante septiembre, lo que refleja una leve disminución del 0,2% en comparación con el año anterior. En lo que va del año, desde enero hasta septiembre, el aeropuerto ha atendido a 8.989.690 pasajeros, un incremento del 8,2%. Durante el mismo periodo, se realizaron 70.374 vuelos, un 6,9% más.

En general, los aeropuertos gestionados por el Grupo Aena, que incluye 46 aeropuertos y dos helipuertos en España, el Aeropuerto de Londres-Luton y 17 aeropuertos en Brasil, concluyeron septiembre con 35.760.852 pasajeros, un 2,7% más en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, se gestionaron 299.292 movimientos de aeronaves, representando un aumento del 2,4%, y se transportaron 132.905 toneladas de mercancía, un 9,9% más que el año anterior.

Previous Story

Clases suspendidas en El Saler y Pinedo por la tarde este lunes en Valencia

Next Story

Barcala Destaca la “Modernización” de Alicante como el Mejor Momento en su Historia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop