Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro jóvenes de entre 18 y 32 años, de origen español, como presunto autores de un delito de estafa y a dos de ellos también el de falsedad documental, tras, al parecer, falsificar y distribuir entradas para un sala de Valencia donde se va a celebrar una macrofiesta de Nochevieja. Las entradas falsas las vendían entre 40 y 60 euros y se estima que habían vendido ya unas 400.
Los policías tuvieron conocimiento de los hechos horas antes de Nochebuena, cuando averiguaron que, al parecer, podría existir un grupo organizado dedicado a la falsificación y posterior distribución de entradas, para una macrofiesta para la noche de fin de año en una sala de Valencia. Fiesta promocionada por distintos medios de comunicación y con gran demanda de tickets, cuya sala tiene un aforo de 1.000 personas.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que dos de los sospechosos eran habituales de este tipo de eventos y relaciones públicas de varias discotecas de Valencia y que además eran presuntamente los responsables de la falsificación de las entradas. Éstos habían logrado mediante medios informáticos y técnicas muy elaboradas entradas muy fieles a las originales llegando incluso a imitar medidas de seguridad.
Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que éstos facilitaban las entradas confeccionadas a otros dos jóvenes que eran los encargados de su distribución, los cuales las estarían vendiendo entre 40 y 60 euros. Los policías averiguaron que podrían haber vendido unas 400 entradas falsas.
La investigación puso en relevancia la existencia de un grave problema de orden público al ponerse a la venta un número de entradas muy superior al aforo del local, lo que hubiera dado lugar a la afluencia masiva de gente al lugar del evento que no hubiera podido acceder al mismo con la problemática en materia de seguridad ciudadana.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron a los cuatro sospechosos en Valencia por lo que fueron detenidos por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.
VLC Noticias | Redacción