12 de enero de 2014
1 min read

En marcha la detección precoz de hipertensión ocular y cáncer de piel en el centro de mayores de Benimaclet

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha el programa de Detección Precoz de la Hipertensión Ocular y el de Prevención del Cáncer de Piel, en el Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Benimaclet, que estará operativo hasta diciembre durante los martes y jueves.

centro-cultural-benimaclet

Como en años anteriores, a través de estos programas se hace una revisión de la piel y de la tensión ocular a los asistentes, y en caso de considerar que existe patología, se deriva al usuario a su médico de cabecera, al FISABIO o al Instituto Valenciano de Oncología (IVO), según el caso.

De hecho, de las trece personas que pasaron ayer por las primeras revisiones procedentes tanto de Benimaclet como de Arrancapins se detectaron dos patologías y se derivaron dos personas a estas instituciones al detectar una hipertensión ocular y una lesión precancerosa en dos usuarios.

Previous Story

González explica las posibilidades para el desarrollo de la Red Natura 2000

Next Story

Fomento licita obras de rehabilitación del firme de varias carreteras en Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop