Es una prueba más de fuego para Unai Emery y los suyos, aunque, en esta ocasión, el rival se presenta como mucho más asequible que el anterior. El Valencia recibe mañana jueves (19:05 horas) en Mestalla la visita del Stoke City, y lo hace con la espina clavada de la goleada recibida el pasado domingo en el Camp Nou y que ha dolido mucho en la grada, en el vestuario y también en los despachos.
La ventaja con la que el conjunto de Mestalla llegó de Inglaterra parece poca si se tiene en cuenta el nivel de juego mostrado por los británicos. Un solo gol de diferencia tiene que servir no para pasar la eliminatoria, sino para alentar a los valencianistas a darles una alegría a su afición después del fuerte golpe de Barcelona ante un equipo que demostró que lo único que sabe hacer es dar balonazos al área y que no se encuentra nada cómodo con el balón en los pies, por lo que la receta para el choque de mañana está bastante clara: jugar el balón y golear al contrario.
Para ello, y contando con el siguiente encuentro que deberá afrontar el Valencia es el próximo domingo, es decir, con tiempo para descansar, es fácil que Unai Emery vuelva a poner sobre el tapete de Mestalla a toda su artillería, bueno , a toda la que tiene disponible, porque ni Miguel ni Ricardo Costa se han recuperado de las molestias sufridas en el Camp Nou y Banega sigue en el hospital convaleciente de la interveción de tibia y peroné que ha hecho que concluya la temporada mucho antes de tiempo. Además, la tarjeta amarilla que Tino Costa vio en el Britannia Stadium le impide jugar este encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League.
De esta forma, el técnico valencianista ha convocado a todos los futbolistas que tiene disponibles y tendrá que realizar un descarte de última hora. Éste no debe ser Dani Parejo, a quien con la lesión de Banega se le abre una nueva oportunidad de liderar al equipo en el centro del campo. El futbolista madrileño tendrá que aprovechar esta nueva opción que le da el destino y el entrenador para congraciarse con una afición que no ha visto todavía nada en el futbolista que le haga pensar que su fichaje fue bueno.
También cabe la posibilidad de que Unai, en casa y ante un equipo como el Stoke City, se atreva a jugar con dos delanteros, por lo que Soldado y Aduriz serían los encargados de tratar de alegrar la tarde a los aficionados con una colección de goles que hiciera olvidar los encajados en Barcelona.
La alineación más probable que coloque Unai Emery sobre el césped de Mestlla será la formada por Guaita; Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu, Pablo, Topal, Parejo, Piatti, Aduriz y Soldado. El resto de los convocados, hasta un total de 19 futbolistas, son Alves, Barragán, Victor Ruiz, Feghouli, Alba, Albelda, Bernat y Jonas.
VLCCiudad / Pepe Aguilar