El Ayuntamiento denuncia ante la Policía un ataque con la firma de Anonymous a la web municipal de Juventud

Anonymous
image-8059
El Ayuntamiento de Valencia ha denunciado este miércoles ante la Policía Nacional un ataque con la firma de Anonymous a la web municipal de Juventud “en un tono insultante y amenazante” hacia el gobierno local.

La concejala de Juventud e Innovación, Beatriz Simón, que ha indicado que “se ha borrado información en uno de los apartados” de la web y se ha colgado un mensaje suscrito por dicho colectivo en el que se convocaba también “a los movimientos estudiantiles” que estos días se celebran en la ciudad.

Desde el consistorio han destacado que este “ataque informático” se ha “bloqueado” y “subsanado rápidamente”. Simón ha señalado que el consistorio ha decidido denunciar estos hechos ante la Policía Nacional porque “como administración tiene la obligación de poner en su conocimiento cualquier actuación” de estas características por si puede “constituir algún tipo delito”.

La edil ha considerado que lo sucedido puede suponer delito “no tanto por las amenazas recibidas sino por el ataque a la página web” de Juventud. No ha querido precisar las palabras que recoge ese mensaje y ha apuntado que además del texto que se ha escrito “lo importante” es “la acción de entrar en la página y jaquear”.

Beatriz Simón ha estimado “cuanto menos curioso” que este “ataque” informático se haya producido después de que ella comentara ayer en un medio de comunicación nacional que “el dominio primaveravalenciana.com, desde el que se están convocando todos las movilizaciones” estudiantiles de estos días estaba “alojada en el de Compromís” y que lo había registrado “dos días antes de las manifestaciones”. Ha indicado que ayer miembros de su delegación estuvieron “toda la tarde rastreando quién estaba detrás de ese dominio”.

VLCCiudad/redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Ayuntamiento denuncia ante la Policía un ataque con la firma de Anonymous a la web municipal de Juventud"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.