24 de noviembre de 2025
1 min read

El TRAM d’Alacant interrumpe el servicio entre Vila Joiosa y Benidorm hasta mediados de diciembre

El TRAM d’Alacant interrumpe el servicio entre Vila Joiosa y Benidorm hasta mediados de diciembre

La modernización integral del tramo final de la línea 1 del TRAM d’Alacant obliga a suspender temporalmente la circulación de tranvías entre el Hospital de la Vila Joiosa y Benidorm. Ferrocarrils de la Generalitat ha activado un servicio de autobús para cubrir estas paradas mientras avanzan los trabajos de duplicación de vía y electrificación.

Un corte necesario para completar la renovación de la línea

La interrupción afecta a cinco estaciones y cubrirá algo más de seis kilómetros de trazado. La Conselleria de Infraestructuras explica que la actuación requiere cortar completamente el tráfico ferroviario para poder trabajar sobre la plataforma, reforzar taludes, instalar nuevos sistemas de drenaje y colocar la infraestructura eléctrica que permitirá mejorar la frecuencia del servicio en el futuro.

Durante este periodo, un autobús conectará Benidorm, Cala Finestrat, Hospital Vila, Costera Pastor y Creueta. El único punto del tramo sin parada alternativa será el apeadero de Terra Mítica. La combinación entre bus y tranvía permitirá mantener los enlaces tanto hacia Luceros como hacia Dénia.

Obras financiadas con fondos europeos

La modernización del tramo final se enmarca en una inversión global de 40 millones de euros financiada con fondos Next Generation. Los trabajos, según la Generalitat, concluirán a finales de año e incluyen nuevas instalaciones de seguridad, comunicaciones avanzadas y la renovación de subestaciones eléctricas que ya estaban obsoletas.

Además, se han rehabilitado los apeaderos de Cala Finestrat y Terra Mítica para mejorar la accesibilidad, y en la parada del hospital se ha instalado un ascensor de nueva construcción. También se reforzarán los cerramientos del trazado y se prolongará el camino del Moralet para habilitar un itinerario senderista desde el aparcamiento situado al norte de la estación de Benidorm.

Un proyecto clave dentro del plan de expansión de FGV

Esta actuación forma parte del calendario previsto por FGV para transformar la red del TRAM d’Alacant. La duplicación de vía y la electrificación mejorarán la velocidad, la capacidad y la fiabilidad del servicio, especialmente en una de las líneas con mayor demanda de la provincia.

Enlaces internos recomendados

Etiquetas:

TRAM Alacant, Benidorm, Vila Joiosa, movilidad, obras, FGV, transporte

Previous Story

Telefónica anuncia un ERO para 5.319 empleados en sus principales filiales y en Movistar+

Next Story

Alacant activa el Pla d’Emergència per vent amb el tancament de parcs, castells i la protecció del Betlem Gegant

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop