Alicante. Cox, Rafal, Pobla de Vallbona y Gilet se encuentran dentro del top 10 de municipios en España donde más ha subido el precio de la vivienda en octubre.
Tres de las localidades españolas con mayores incrementos en el precio de la vivienda durante octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior, están en la Región de Murcia, según el último informe de la plataforma inmobiliaria Idealista. Torre Pacheco ocupa el quinto lugar con un aumento del 46%, seguido por Fuente Álamo con un 44% y San Pedro del Pinatar con un 37%, que comparte esta cifra con otros municipios de Valencia y Cantabria.
Siete de los diez municipios con los mayores aumentos en el precio de viviendas usadas se encuentran en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, todos superando el 37%, una cifra significativamente mayor al incremento nacional del 15,7%.
El listado es liderado por Malpica de Bergantiños en A Coruña, con un alza del 57%. Le siguen los municipios alicantinos de Cox y Rafal, con incrementos del 54% y 53% respectivamente; Villarejo de Salvanés en Madrid con un 48%; y los murcianos Torre Pacheco y Fuente Álamo. Continúan en la lista Marina de Cudeyo en Cantabria y los valencianos La Pobla de Vallbona y Gilet, junto a San Pedro del Pinatar en Murcia, cada uno con un aumento del 37%.
El informe también destaca los municipios con los mayores aumentos en cada comunidad autónoma. Además de los mencionados, resaltan regiones con subidas de más del 30% como Los Villares en Jaén, Andalucía, y Chozas de Canales en Toledo, Castilla-La Mancha, ambos con un 35%. Continúan Arico en Tenerife con un 33%, Briviesca en Burgos con un 32%, Sinéu en Baleares con un 27%, así como Laviana en Asturias y Banyoles en Girona, ambos con un 26%.
En Vizcaya, el Valle de Trápaga registra un aumento del 25%; Barbastro en Huesca marca un 22%; Hervás en Cáceres con un 18%; Logroño en La Rioja con un 12% y Tudela en Navarra cierra la lista con un 11%.