Alicante, 28 de noviembre – Nati Algado, quien actualmente ocupa el cargo de primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Finestrat en Alicante, asumirá la alcaldía del municipio en reemplazo de Juanfran Pérez Llorca, quien fue nombrado presidente de la Generalitat.
Algado dirigirá hoy el pleno municipal ordinario en su nuevo rol de alcaldesa en funciones, el cual está programado para las 13:00 horas. Antes de esto, el recién designado líder del Consell presentará oficialmente su renuncia a la alcaldía de Finestrat y se despedirá del personal del ayuntamiento, donde ha prestado servicio durante 22 años como concejal y alcalde, tal como han indicado fuentes del Partido Popular.
“Quiero hacerlo bien, despedirme de todos los funcionarios, de mi corporación”, expresó Pérez Llorca al finalizar el pleno de su investidura. Se espera que este sábado se publique su nombramiento como presidente en el Boletín Oficial del Estado.
Hasta ahora, Nati Algado, médica especializada en Medicina Preventiva y de Familia, ha sido portavoz del Gobierno y ha gestionado las áreas de Cultura, Empleo y Formación, Igualdad, Sanidad y Comunicación. El Partido Popular tiene el control del gobierno municipal de esta localidad de la Marina Baixa con 11 de los 13 concejales.