5 de diciembre de 2025
1 min read

Vecinos de Benimaclet Protestan con Carteles en Alcorques Vacíos

**Vecinos de Benimaclet exigen más plantación de árboles en alcorques vacíos**

Al menos un centenar de alcorques en el barrio de Benimaclet, en Valencia, permanecen vacíos y sin árboles. Ante esta situación, la asociación vecinal ha llevado a cabo una acción para reclamar al Ayuntamiento de Valencia que tome medidas y aumente la cantidad de árboles plantados en las calles.

En un gesto simbólico, se colocaron carteles reivindicativos en los alcorques desocupados, con lemas como: “Concejal, este alcorque ha provocado varios esguinces”, “Tanto plan de sostenibilidad y los alcorques vacíos” o “Menos discursos y más árboles”.

El colectivo vecinal ha destacado que, tras varios años de insistir en la necesidad de plantar árboles, el año pasado, durante el periodo de Valencia como Capital Verde Europea, la concejalía de Parques y Jardines accedió parcialmente a la demanda, plantando algunos árboles pero dejando muchos alcorques sin rellenar.

Los vecinos señalan que estos alcorques vacíos, en muchos casos, son tan profundos que ponen en riesgo la seguridad de los peatones, conociéndose casos de accidentes. Asimismo, recuerdan que la falta de un centenar de árboles reduce la capacidad para oxigenar y proporcionar sombra en las largas y calurosas temporadas de verano.

Previous Story

Desarticulado un punto de venta de droga en Sant Vicent del Raspeig: tres detenidos

Next Story

Valencia Impone Multas de Hasta 3.000 Euros por Escupir en la Calle

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop