Centenares de personas han cortado la calle Xàtiva de Valencia a la altura del IES Lluís Vives en una nueva jornada de protestas estudiantiles. Más de 500 personas han interrumpido el tráfico y muestran carteles con mensajes como ‘Sánchez de León, te falta educación’, en referencia a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, y ‘Menos represión, mas educación y menos violencia’.
Además, exhiben un gran chorizo de papel vestido con un traje en el que se puede leer el lema ‘Chorizos al trullo’. La protesta se desarrolla, hasta el momento, sin casi despliegue policial y solo con agentes de la Policía Local desviando el tráfico.
A media tarde casi un centenar de jóvenes se ha dirigido al domicilio del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y también al de la alcaldesa, Rita Barberá, lo que ha obligado a la Policía a acudir hasta el lugar.
Los participantes en la nueva jornada vespertina de protestas recorren también la Gran Vía Fernando El Católico, donde está la Jefatura Superior de Policía, y en noches anteriores también han hecho patente sus gritos en la sede del PP en la calle Quart.
VLC Ciudad/Redacción