31 de enero de 2014
1 min read

EU critica los cambios propuestos por el Valencia C.F. en la modificación de la ATE Valencia Dinamiza

El vetusto estadio de Mestalla. Foto: Javier Furió
El vetusto estadio de Mestalla. Foto: Javier Furió

El portavoz Amadeu Sanchis, tras conocer que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una moción en la que se da luz verde al dictamen sobre la versión preliminar del planeamiento que instrumenta la ATE (Actuación Territorial Estratégica) Valencia Dinamiza, ha manifestado las serias discrepancias con el mismo del grupo municipal de Esquerra Unida. En primer lugar, Sanchis ha criticado que se establezca un máximo de 22 plantas para las edificaciones que se realizarán en la zona del antiguo Mestalla ubicado en la avenida Aragón cuando el planeamiento vigente establece un máximo de 16 alturas. Por otro lado, “no nos parece justificado, ni siquiera por el mismo informe técnico, que se proceda a generar un incremento de la edificabilidad de uso residencial de 5.454 metros cuadrados de techo más cuando estamos en un entorno que ya cuenta, como también recoge el propio informe, con 75.906 metros cuadrados de techo de edificabilidad para este uso”, ha afirmado el edil.

El vetusto estadio de Mestalla. Foto: Javier Furió
El vetusto estadio de Mestalla. Foto: Javier Furió

Para Sanchis, “respecto al uso comercial que se plantea bajo la zona verde donde se ubica el actual césped del campo de Mestalla tampoco estamos de acuerdo que se le dé dicho uso al mismo sin tener en cuenta las afecciones máximas que puede generar la zona verde superior ocasionadas por las necesidades de acceso y ventilación de la plantación de especies vegetales que se encuentran en la superficie”. Asimismo, dicha zona verde se verá acotada por dos construcciones de edificios de 22 alturas que limitarán la ventilación de la misma así como el paso y uso peatonal de la zona.

Por todo ello, desde EU “seguimos defendiendo la posición que hemos mantenido desde el principio y que es no firmar ningún acuerdo con el Valencia C.F. hasta que no quede solventado el problema de la permuta de los terrenos que se prometieron así como los 20 millones de euros que el club valencianista adeuda todavía a la ciudad”.

De lo contrario, -ha añadido- “iniciativas como la ATE Valencia Dinamiza pueden ser interpretadas como un acercamiento de posiciones entre el Ayuntamiento y el Valencia C.F. sin que éste último cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudad que, volvemos a insistir, ha regalado un total de 84.250 metros cuadrados”.

VLC Noticias | Redacción

Previous Story

Se prorroga la exposición sobre la influencia japonesa en la artesanía contemporánea valenciana

Next Story

El Principal sube a escena ‘El nombre de la rosa’

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de
Go toTop

Don't Miss

Valencia abre la licitación para la gestión del Polideportivo del Parc Central

Valencia abre la licitación para la gestión del Polideportivo del

El Ayuntamiento destina 432.000 euros a ayudas de emergencia social durante los meses de julio y agosto

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia destinará un