La comisión de la Falla Castielfabib – Marqués de Sant Joan nos muestra un loable a la par que valiente empeño en el terreno de la sostenibilidad, un valor tan importante hoy en día.Reciclar las cenizas de la ‘cremà‘ de la falla como fertilizante para jardinería es uno de los objetivos que se ha marcado esta comisión fallera, y eso es lo que pretende hacer con lo que quede, en la noche del 19 de marzo de este año, en una nueva apuesta de la falla por la investigación y la recuperación del uso de los materiales que, dicho sea de paso, serán lo más naturales posible. El monumento está formado éste año sólo por madera de pino y algunas piezas de cera repartidos en 35 metros cúbicos de falla.
El interés de esta iniciativa no radica únicamente en la elección de los materiales, sino también en los residuos que éstos producen. Los responsables de la falla, además de apostar por un material totalmente natural para la construcción del monumento, también colocarán en el suelo un sustrato vegetal donde se plantará la falla. El artista vuelve a ser Miguel Arraiz con un esbozo de Marcelo Fuentes y el lema ¨Tengo nostálgia del futuro¨.
Sin duda, un gesto reseñable en pos de una fiesta más sostenible. Bravo por los falleros de Castielfabib – Marqués de Sant Joan y su cremà reciclable. La información y evolución del proyecto se podrá seguir en:www.castielfabib2012.blogspot.com.
VLC Ciudad /