Los vecinos del barrio de L’Eixample han respondido muy bien a la iniciativa de la Falla Almirante Cadarso Conde de Altea, que han abierto las puertas de su casal para que todas las personas que lo han deseado contemplaran la maqueta sobre la que se ha construido la falla que plantará el artista fallero Manuel Algarra. Más de 100 personas se han acercado al casal fallero a lo largo de la mañana, para ver la maqueta y escuchar, de boca de los falleros, el guión y el por qué del motivo de la obra.
La comisión ha querido hacer partícipes a todas las personas que viven en las inmediaciones de la falla la obra que lleva por título ‘Más difícil todavía’, con la que esperan superar el segundo puesto obtenido el año pasado en la Sección Especial.
Laura Cano, presidenta de la falla, ha afirmado que “los vecinos han quedado encantados con la visita al casal. Muchos se han sorprendido de la complejidad y del trabajo que lleva hacer una falla. Ha sido una experiencia muy positiva que esperamos poder repetir en el futuro”.
La iniciativa de Almirante ha supuesto un valor añadido a los festejos falleros de la comisión porque suponer abrir las puertas del casal a todos y cada uno de los vecinos para acercarles las Fallas.
VLC Ciudad/Redacción