La visita a la Basílica de la Mare de Déu dels Desamparats ha puesto el punto y final a la gran jornada fallera que ha vivido Valencia.
Tras la Crida las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocio Pascual, junto a sus Cortes de Honor y acompañadas por todas las autoridades presentes, como el presidente de la Generalitat, Alberfo Fabra; el presidente de las Cortes, Juan Cotino; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Fiestas, Francisco Lledó, han realizado el tradicional pasacalle por la calle Serranos.
Piropos y felicitaciones de falleros que querían ver de cerca a las máximas representantes de nuestra fiesta no les han faltado en el recorrido entre las Torres de Serranos y la Basílica, que presentaba una fachada libre de andamios y una rejuvenecida cara.
Los componentes de sus comisiones les han esperado haciéndoles un pasillo de honor a la salida de las torres, emotivo momento para las 13 niñas y las 13 señoritas que nos representan.
El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, las ha recibido en la Basílica y ha mostrado su sorpresa por el gran movimiento que despierta el mundo de las fallas. Nada más acabar su breve alocución se inició la ofrenda de ramos de flores de las cortes de honor y las Falleras Mayores
Acto seguido se ha procedido a la ofrenda de los ramos de flores de las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Valencia de 2012 mientras de fondo se escuchaba el Himno de la Coronación. La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ha cerrado el acto floral a la patrona de los valencianos con el ofrecimiento de otro ramo y todas se han encomendado a ella para que la semana fallera salga todo a la perfección.
Con esta segunda visita se han despedido de la Mare de Déu hasta los próximos días 17 y 18 de marzo cuando se celebré la ofrenda floral de la semana fallera.
VLC Ciudad/Redacción