El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, forma parte del Comité Electoral de ‘L’Alternativa Progressista’ que apoya a Ximo Puig para liderar el PSPV de cara al próximo Congreso Nacional de los socialistas valencianos que se constituyó ayer en Valencia. Calabuig será el responsable de documentos y discursos. Los otros componentes del comité son José Manuel Orengo, el portavoz y coordinador, que cuenta con Federico Buyolo y Herick Campos por Alicante, con Rosa Peris y Antoni Such por Valencia y con Susana Ros y Francisco Valverde por Castellón.
Verónica López es la responsable de Comunicación, Miquel Soler de las relaciones con la sociedad y actos sectoriales y Alfred Boix de logística, producción y orgánico, según un comunicado del equipo de Puig.
Orengo ha destacado que este equipo quiere un partido “moderno, participativo y vivo”. “Un partido dinamizado, que constantemente cuente con acciones públicas e internas de explicación o de recogida de opiniones sobre temas de la agenda política e institucional. Debemos contar con todos los militantes, simpatizantes y cargos institucionales y orgánicos y, porque no, también con la sociedad organizada en general y con nuestros referentes asociativos”.
VLC Ciudad/Redacción