El Centro de Salvamento Marítimo en Tarifa ha coordinado a primera hora de la mañana el rescate de los dos tripulantes de un pesquero hundido en la bahía de Málaga, tras colisionar con una jaula de piscifactoría.
A las 5.38 horas se ha recibido la señal de la radiobaliza correspondiente a la embarcación de pesca de bajura, Ciscar, con una posición 2’5 al este de Málaga, una zona cercana a una piscifactoría.
De inmediato se ha emitido un mensaje de socorro y se ha movilizado la embarcación de intervención rápida Salvamar Alnitak, con base en el puerto de Málaga.
La Salvamar ha localizado a los dos tripulantes del Ciscar subidos a una jaula de la piscifactoría, los ha rescatado y ha puesto rumbo al puerto de Málaga, donde ha arribado minutos después de las 8. Los rescatados estaban en buenas condiciones y no han necesitado asistencia sanitaria.
Posteriormente la Salvamar Alnitak ha regresado al lugar –el pesquero está hundido dentro de la zona de balizamiento de la piscifactoría- para realizar labores de dispersión de pequeñas manchas de combustible (gasoil) procedentes del Ciscar.