La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene la Preemergencia por Nevadas en el interior norte de la provincia de Castellón y la Preemergencia por vientos fuertes en el interior norte y litoral norte de Castellón.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada de mañana “predominio de poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos del noroeste moderados a fuertes, con rachas que pueden alcanzar los 70km/h en la mitad norte de la provincia de Castellón al principio del período, moderado en el resto disminuyendo a flojos variables por la tarde”.
El CCE está en contacto con todos los municipios que pueden verse afectados por las nevadas para evaluar su situación y proceder a adoptar las medidas oportunas para la vuelta a la normalidad en el caso que sea necesario. Además, está en permanente comunicación con la AEMET con el fin de informar a los ayuntamientos y organismos de emergencia de la evolución meteorológica