Un tren tuvo que parar ante la presencia de la persona en plena vía
Detenido un varón por interrumpir el tráfico ferroviario entre Errenteria y Lezo
Agentes de la ertzain-etxea de Errenteria detuvieron ayer sábado a un varón, de 26 años de edad, por un presunto delito de desórdenes públicos al ocupar la vía férrea y hacer parar un tren, cuyo maquinista se percató de la presencia de la persona y pudo detener la unidad a escasa distancia. Los ertzainas apartaron al varón de la vía férrea y le condujeron a dependencias policiales.
El suceso ocurrió ayer sábado, hacia las once menos cuarto de la mañana, entre la estación de Errenteria y la zona de Altamira, en dirección Lezo. Fuentes ferroviarias informaron a la Ertzaintza que un varón se encontraba en la vía y había hecho detenerse al tren que realizaba el trayecto Lisboa-Hendaia.
Una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al lugar y encontró a la persona, la cual se encontraba de pie, con los brazos extendidos, en plena vía férrea. El tren se encontraba parado a escasa distancia del varón.
Los ertzainas observaron que la persona se encontraba en una especie de estado de trance y no hacía caso a sus indicaciones. Ante dicha situación, los agentes procedieron a apartarle de las vías y como no colaboraba le inmovilizaron y le realizaron un registro preventivo de sus pertenencias.
El varón no portaba documentación, solamente se halló un certificado de haber estado ingresado hace pocos días en un centro psiquiátrico de Francia. El arrestado permanece en dependencias policiales.