El Programa Diocesano de Pastoral con Inmigrantes ha organizado para hoy, Viernes Santo, el “Vía Crucis de todos los pueblos” en el viejo cauce del río Turia de Valencia, en el que han participado inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias.
El recorrido ha comenzado en el puente de Ademuz a las 19.30 horas, y ha trascurrido por el viejo cauce hasta la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, donde se ha rezado la última estación y los fieles han asistido a la adoración de la cruz del Viernes Santo, según fuentes del Programa Diocesano.
En el vía crucis han participado inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias, acompañados por el vicario de Acción Caritativa y Social de la archidiócesis, Vicente Serrano, y diversos sacerdotes encargados de la pastoral del inmigrante, han añadido.
Durante el vía crucis de los pueblos también han tomado parte los presbíteros de las parroquias con mayor número de inmigrantes, como El Salvador y Santa Mónica, San Vicente Mártir, San Miguel de Soternes de Mislata, San Francisco de Paula de Xirivella y algunas parroquias de los Poblados Marítimos. Igualmente, han asistido los capellanes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del cuartel de Zapadores.
Durante el trayecto los participantes han portado la imagen del Cristo de la Fe, talla realizada entre los siglos XV y XVI que pertenece a la parroquia de El Salvador y Santa Mónica. Igualmente, el vía crucis ha contado con la presencia de grupos procedentes de España, Ecuador, Bolivia, Perú, Filipinas y Polonia, entre otros países.
Asimismo, el texto que ha acompañado al vía crucis “con el transfondo de las palabras del papa Francisco en su exhortación apostólica `Evangelii Gaudium´ ha sido redactado por un sacerdote comboniano”.
“Es un vía crucis de todos los pueblos, de encuentro y comunión de todos los países y naciones para rezar a los pies de Jesús en la cruz”, explica Jesús Cervera, director del Programa Diocesano.
VLC Noticias | Redacción