Previamente han asistido, desde el edificio Veles e Vents, a una sesión de entrenamiento de los siete regatistas seleccionados | El acto se ha celebrado en la que fuera base del Desafío Español en el 32 America’s Cup
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asistido esta mañana a los actos organizados con motivo de la presentación del Equipo Paralímpico Español de Vela que acudirá a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Brasil en el año 2016, y que han estado presididos por Su Majestad la Reina Doña Sofía. También han participado en esta presentación el President de la Generalitat, Alberto Fabra, la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el Presidente del Comité Paralímpico Español y de la ONCE, Miguel Carballeda, y como máximo representante del patrocinador único del equipo, Iberdrola, su Presidente Ignacio Galán.
También los Concejales de Deportes, Cristóbal Grau, y Bienestar Social, Ana Albert, han estado presentes, en la que fuera base del Desafío Español de la 32 America’s Cup en la Marina Real Juan Carlos I, para asistir a esta presentación que ha estado precedida de un entrenamiento de los siete regatistas seleccionados para el Equipo Paralímpico Español de Vela, que la Reina y el resto de autoridades han presenciado desde el edificio Veles e Vents.
Ya en la base de Iberdrola han podido saludar a los regatistas Rafael Andarias y Antonio Maestre (Clase 2.4 Mr), Sergio Roig y Violeta del Reino (Clase Skud-18), y Francisco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno (Clase Sonar), y recibir todo tipo de explicaciones sobre las características de las embarcaciones adaptadas con las que van a competir en los Juegos de Río 2016, por parte del Seleccionador Nacional, Alfredo Buqueras.
Posteriormente ha tenido lugar la presentación propiamente dicha, donde se ha resaltado el potencial del deporte paralímpico como elemento de integración social de personas afectadas por algún tipo de minusvalía, y se ha resaltado la “energía y la fuerza” de cada uno de estos deportistas que representarán a España en una modalidad deportiva en la que nuestro país siempre ha estado en primera línea y ha obtenido grandes éxitos internacionales.
Ha cerrado el acto el Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, patrocinador del Desafío Español de la 32 America’s Cup y del Equipo Paralímpico que nos representará en Brasil, quien ha resaltado la “vocación permanente” de la operadora eléctrica por estar cerca del deporte y de las personas que necesitan apoyo para su integración.
Durante la presentación del Equipo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha destacado su apoyo al Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP, y especialmente a la vela paralímpica, que espera reeditar o superar en Río de Janeiro los éxitos logrados en Londres 2012, donde una embarcación paralímpica logró por primera vez en la historia un diploma paralímpico.
“Llevamos ya casi 10 años colaborando estrechamente con el Comité Paralímpico Español y el Plan ADOP y estamos orgullosos de habernos convertido en el máximo patrocinador del equipo español que competirá en los Juegos de 2016 –ha señalado Galán-. Nos sentimos igualmente orgullosos de haber unido nuestro nombre al Equipo Paralímpico Español de Vela, con el que compartimos los mismos valores, basados en el trabajo, el sacrificio y la superación permanente”.
Asimismo, el presidente de Iberdrola ha querido “animar a nuestros deportistas en el duro pero ilusionante camino que os llevará a los Juegos de Río. Formáis un equipo competitivo y luchador, y sé que vais a dedicar todo vuestro esfuerzo para dejar a España en el mejor de los lugares. Desde una empresa como la nuestra queremos daros energía… mucha energía para vencer dificultades, para mejorar cada día y para cumplir todos vuestros objetivos”.
La contribución de Iberdrola al deporte paralímpico ha sido reconocida con el Premio Olimpia, otorgado en la última edición de los Premios Nacionales del Deporte que concede anualmente el Consejo Superior de Deportes. Estos galardones distinguen a deportistas, asociaciones y entidades que hayan destacado por su impulso y promoción de la actividad deportiva. La categoría Olimpia reconoce el apoyo y la mejora de esta práctica entre las personas con discapacidad. Además, la Fundación Iberdrola financia becas desde 2008 para la formación universitaria de deportistas paralímpicos, con el fin de facilitar su capacitación profesional de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.
El apoyo de Iberdrola al deporte paralímpico responde al compromiso social del Grupo, que comparte con el deporte valores como trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, superación personal y competencia, especialmente presentes en el movimiento paralímpico.
VLC Noticias | Redacción