La candidata de izquierdas exige que la legislación europea “Blinde los servicios públicos de salud”
La candidata de EUPV-Los Verdes en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha explicado que la Carta de Derecho de la Salud de los ciudadanos de la UE que se está impulsando, “evalúa el derecho a la protección de la salud, un derecho amenazado por la privatización de los sistemas públicos de salud, la exclusión sanitaria, los repagos y los recortes. La UE debe garantizar este derecho, y más concretamente en Valencia, donde especialmente sufrimos el deterioro de la sanidad pública, amenazada por las privatizaciones que han permitido y generado la gestión del PP “.
Albiol afirma que la UE debe garantizar una “cobertura sanitaria universal, global, gratuita, con financiación, provisión y gestión publica. Desde EUPV pedimos que la legislación europea Blinde los servicios públicos de salud, para que no ocurra lo que ha pasado y está pasando en Valencia en manos del PP “.
La candidata de izquierdas califica de “intolerable la permisividad de la UE respecto a las privatizaciones. Los servicios de salud no pueden estar sometidos a la ley del mercado y los negocios de unos pocos, como ha ocurrido en Valencia. Es hora de que esto se cambie, que se frene esa política privatizadora y que se reviertan los centros sanitarios que ya tienen esa gestión privada para volver a ser pública “, pide.