Por primera vez se han creado grupos específicos en las Escuelas de Idiomas para el profesorado |El objetivo es que los docentes mejoren su competencia lingüística en el marco del plurilingüísmo |Este curso se han habilitado 3.200 plazas presenciales en las EOI y 10.000 plazas para cursos online
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha ofrecido cerca de 24.000 plazas de formación permanente en inglés para el personal docente no universitario de la Comunitat Valenciana en los últimos dos cursos.
Se trata de una importante apuesta de la Conselleria de Educación iniciada el curso pasado para lograr que todo el personal docente pueda mejorar su competencia lingüística y adecuarla para vehicular la docencia en esta lengua extranjera.
En concreto, se han habilitado cursos presenciales específicos para docentes que se imparten en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas, así como cursos online en los que pueden participar a distancia aquellos docentes que lo deseen.
En concreto, este curso la Conselleria ha habilitado 3.200 plazas presenciales en las EOI para el personal docente no universitario y más de 10.000 plazas online para ofrecer esta formación a distancia. Así mismo, el curso pasado se convocó 2.500 plazas presenciales y 8.000 plazas online.
Respecto a la modalidad presencial en las Escuelas de Idiomas, este curso se han constituido más de 100 grupos específicos reservados para docentes, que están recibiendo 4 horas semanales en todas las destrezas.
En este sentido, reciben formación tanto de comprensión oral y como escrita y de expresión oral y escrita. Esto supondrá duplicar las horas de formación presencial que el docente recibía el año pasado.
Estos grupos específicos se diferencian según las distintas etapas educativas en las que vaya a impartir docencia el profesorado que opte por esta modalidad de formación, y conducirán a una certificación acreditativa de haber obtenido el nivel A2, B1 o B2 según se definen en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Así, se pretende que el profesorado pueda acceder a un itinerario formativo flexible y adaptado a sus condiciones laborales y posibilitar la adquisición de una competencia lingüística adecuada para vehicular la docencia en una lengua extranjera.
VLC Noticias | Redacción