La ciudad de Valencia acogerá el 8 de julio la próxima Asamblea General de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), en la que se darán cita representantes de 54 ciudades españolas, según ha informado hoy la Concejala Delegada de Empleo e Innovación, Beatriz Simón, al término de la reunión de la Junta Directiva de la RECI.
“Esta decisión es un ejemplo más del reconocimiento al esfuerzo que Valencia ha realizado durante los últimos años en invertir todos los recursos tecnológicos y humanos al alcance para convertirse en una smart city de referencia”, ha resaltado la Concejala.
Beatriz Simón ha manifestado que, además, la elección de Valencia para celebrar la tercera reunión de la RECI “pone de relieve el peso de nuestra ciudad en la red, gracias a la implicación que ha tenido desde el principio”, ya que ha liderado desde el primer día el Grupo de Trabajo 5 de ‘Gobierno, economía y negocios’.
La reunión de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) se ha celebrado esta mañana en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid que, a su vez, ha acogido el VI Encuentro de Ciudades Abiertas. La Concejala ha manifestado su satisfacción por poder exponer ante los miembros de esta Red la Plataforma ‘Valencia Ciudad Inteligente VLCi’, presentada ante los valencianos esta misma semana. “Valencia despunta y lo hace con una herramienta con la que la ciudad se convierte en pionera y referencia nacional de la gestión integral de los recursos y los servicios mediante un tratamiento transversal de los datos y, por tanto, en una de las urbes más modernas de Europa”, ha manifestado Simón.
Por su parte, el Jefe del SERTIC, Servicio Municipal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ramón Ferri, ha explicado en el VI Encuentro de Ciudades Inteligentes el modelo de ciudad inteligente de Valencia a través de la estrategia que se ha desarrollado gracias a la colaboración de todos los servicios municipales y los miembros del Pacto Local por la Innovación.
“El objetivo de esta estrategia es hacer de Valencia una ciudad más moderna, sostenible, habitable y eficiente, mediante la implantación de las tecnologías y los procesos inteligentes”, ha manifestado el responsable municipal que ha participado junto a representantes de Madrid, Málaga o Santander en esta cita en la que también se han analizado los casos de Ámsterdam y Évora, dos de las ciudades que son referencia.