Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de abril un total de 429.403 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 9%, según datos difundidos este viernes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).
Con estos resultados, la Comunitat Valenciana mantiene en abril su tercera posición en el ranking nacional en recibir más viajeros transportados por esta vía, tras Cataluña y Andalucía.
Destaca el aeropuerto de Alicante-Elche, que recibió el 76% de las llegadas a la Comunitat y registró durante este mes una subida interanual del 13,5% de pasajeros internacionales llegados por vía aérea, con un total de 326.505 viajeros. Asimismo, el aeropuerto de Valencia recibió un total de 102.898 pasajeros low cost en abril.
Por su parte, las compañías aéreas tradicionales transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes un 11% más de pasajeros que hace un año, con un total de 131.800 viajeros.
En su conjunto, los aeropuertos de la Comunitat Valenciana recibieron en abril un total de 561.203 pasajeros por vía aérea, lo que supone un aumento del 9,4% con respecto al mismo mes del año anterior.
Se trata de un aumento favorecido por el efecto de la Semana Santa, un periodo vacacional que logró cifras históricas en la Comunitat Valenciana, con un aumento de 7 puntos en la ocupación hotelera, alcanzando más del 86% en los hoteles del litoral.
Datos acumulados primer cuatrimestre del año
La Comunitat Valenciana ha recibido durante el primer cuatrimestre del año un total de 1,14 millones de pasajeros internacionales vía compañías aéreas de bajo coste, lo que supone una subida del 6,8% respecto al mismo periodo de 2013.
Cabe destacar que hasta abril el aeropuerto de Alicante-Elche acumula un crecimiento interanual del 10%, con un total de 863.993 pasajeros llegados en compañías low cost.
Por su parte, las compañías aéreas tradicionales transportaron a la Comunitat Valenciana durante el primer cuatrimestre del año un 11% más de pasajeros que hace un año, con un total de 380.410 viajeros.
En su conjunto, los aeropuertos de la Comunitat Valenciana recibieron durante el periodo enero-abril un total de 1,5 millones de pasajeros por vía aérea, lo que supone un aumento del 7,8% con respecto al mismo mes del año anterior.