El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy en la reunión que ha mantenido con asociaciones de vecinos y gente mayor del distrito Oeste que el Proyecto europeo Urban “contribuyó a la revitalización y consolidación de la zona Oeste de la ciudad, en un claro ejemplo de cómo afectan las decisiones europeas en el día a día de los castellonenses”.
Así, Bataller, quien ha estado acompañado por la secretaria local del PP de Castellón, Begoña Carrasco; el teniente de alcalde de distrito Oeste, Juan José Pérez Macián; la concejala de apoyo, Beatriz Jiménez; y la concejala Marisa Ribes, ha explicado que en el edificio Urban ubicado en la Cuadra la Salera –en pleno distrito Oeste- da cabida a diversas actividades para los vecinos, y diferentes servicios, ofreciendo a la zona un espacio donde organizar charlas o talleres “mejorando, de esta forma, su calidad de vida”.
Además, la construcción de este edificio estuvo acompañado por la apertura de calles y viales “cosiendo e integrando esta zona de la ciudad a Castellón, lo que ha supuesto una mejora para la vida de los ciudadanos que residen en esta parte de la capital de La Plana”.
Así, el primer edil también ha destacado que “han sido precisamente los vecinos de este distrito los primeros en beneficiarse de la puesta en marcha del TRAM, que ya es una realidad desde la UJI al paseo Morella. Un transporte eficiente, que ha contado también con financiación de Europa y que pronto unirá el Oeste con el Grao”.
“Tanto el Urban como el TRAM, de los que se beneficia el distrito Oeste son dos claras apuestas de Europa por Castellón”, ha finalizado Bataller.