La Guardia Civil rescata con vida a 10 inmigrantes atrapados bajo un muelle del puerto de Algeciras

Se escondieron en ese lugar tras arrojarse al mar desde la embarcación que los trasladaba y posteriormente quedaron atrapados al subir la marea

2018-09-08_rescategeas_algeciras_03

La Guardia Civil ha rescatado con vida a diez inmigrantes atrapados bajo un muelle del puerto de Algeciras. Los inmigrantes se escondieron en este lugar después de arrojarse al mar desde la embarcación que los trasladaba y posteriormente quedaron atrapados al subir la marea.

Los hechos ocurrieron cuando la embarcación de Salvamento Marítimo que los había rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar entraba en el puerto de Algeciras para desembarcar, varios de los inmigrantes que viajaban en la misma se tiraron al mar tratando de llegar a nado hasta los muelles del puerto para esconder bajos los mismos.
Dichos muelles tienen en su parte inferior unas cámaras de aire de tamaño ajustado e irregular a modo de aliviaderos para las mareas, lo cual les permite hacer las veces de rompeolas para mantener la seguridad de los buques atracados.
En su interior, los muelles presentan gravillas de hierro de gran tamaño oxidadas, con salientes irregulares y peligro de desprendimiento que dificultan el acceso. Además,  sus 50 metros de fondo horizontal hacen prácticamente nula la visibilidad en su tramo final, el cual se anega al subir la marea.
Por todo ello, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Algeciras dio aviso a una Unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), la cual se trasladó al lugar de los hechos para proceder al rescate de los inmigrantes ante el riesgo de que pudieran quedar atrapado bajo el muelle cuando subiera la marea.
Tras realizar las primeras batidas, un equipo de cuatro buceadores del GEAS localizó en el tramo final de uno de los muelles a diez personas distantes entre sí, procediendo a su rescate. Los inmigrantes fueron trasladados hasta una embarcación de la Guardia Civil que los condujo posteriormente a tierra, donde fueron atendidos por personal sanitario.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Algeciras, en los teléfonos 696 954 118 / 956 58 72 35.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.