El Péndulo | Redacción.- Estas Fallas, Amstel ha recogido el sabor de los 5 grandes días de fiesta en 5 tapas creadas gracias a la colaboración de 5 expertos en la fiesta y 5 reconocidos cocineros valencianos.
Una iniciativa en la que han aportado el sentir fallero el artista fallero Manolo García, el pirotécnico Gori, Carmen Sancho (Fallera Mayor de 2014), el delegado de Junta Central Fallera, Pepe García Bosch; y el músico David Cuenca Lacruz.

El saber culinario ha venido por parte de los chefs Ricard Camarena, Jorge de Andrés, Alejandro del Toro, Nacho Romero y Sebastián Romero. Y a través de redes sociales también han colaborado los seguidores de la marca mediante el hastag #LasFallasSabenA.
A partir de ayer, 15 de marzo, y hasta el día 19, cada día podrá degustarse su tapa y Amstel correspondiente. La cervecera va a ofrecer 500 degustaciones diarias, de 12:00 a 13:30 horas a las 500 primeras personas que presenten 5 de las etiquetas de sus tercios de edición especial que pueden encontrarse en bares y restaurantes de la ciudad desde principios de febrero. Y de 19 a 20:30h podrán canjearse regalos como experiencias culinarias, camisetas o lotes de la edición especial.
Además, entre todos los que prueben el sabor de las Fallas con Amstel, se sortearán 5 visitas a los restaurantes de los cocineros colaboradores de esta iniciativa para disfrutar de un menú degustación con sus mejores platos.

Junto a la parte experiencial, donde se realizarán las catas, el Casal Amstel inaugurado hoy en el corazón de la ciudad, en pleno barrio del Carmen, cuenta con una sala abierta al público donde se exhibe parte del proceso creativo de esta iniciativa. También aloja una muestra de los jóvenes talentos, artífices de las Fallas del futuro, comisariada por Manolo Martín, artista fallero y profesor de la titulación de formación profesional de Artista Fallero. Y va a acoger la realización en vivo de programas radiofónicos en los que Las Fallas tendrán especial protagonismo.
Estas fallas, Amstel ha creado un nuevo espacio donde invitar a los valencianos a reenconstrarse con el sabor más auténtico de la fiesta.