Absuelto de violación, maltrato y amenazas a su ex pareja en San Vicente del Raspeig

San_Vicente_del_Raspeig_desde_el_Castillo_de_Santa_BárbaraLa Audiencia Provincial sección primera de Alicante, SanVicente del Raspeig, declara absuelto a un nombre de una urbanización de la playa de San Juan, Alicante, al  no   haberse   probado   que   el  comportamiento  del   acusado integrara   ninguno   de  los  delitos   que  se  le  imputan violación, maltrato y amenazas a su ex pareja.

 

Los hechos ocurrían en el 2008 cuando Rafael mayor  de  edad  y  sin  antecedentes penales, y  María mantuvieron relación de  pareja durante unos cinco años anteriores a los hechos objeto de estos autos, conviviendo en una vivienda de SanVicente del Raspeig, habiendo tenido frecuentes altercados y disputas durante su convivencia, que motivaron alejamientos temporales, con posteriores reconciliaciones y reintegro a la vida en común.

Sobre las 22 horas del día 13 de de septiembre de 2008, ambos se encontraban en el piso y se suscitó una agria disputa entre ellos, cuando se estaba vistiendo en el dormitorio, que provocó que cada uno durmiera en una dependencia y que decidieran poner punto final a su relación. No consta acreditado indubitadamente que durante el altercado que mantuvieron, Rafael y María tuvieran  relaciones sexuales en contra de la voluntad de ella. A la mañana siguiente, María  llamó a su madre y Rafael a su hermana, tratando entre todos el  problema surgido. María           se marchó a casa de su madre, mientras Rafael recogía sus pertenencias y abandonaba definitivamente el domicilio.

Después de la ruptura de la relación Rafael continuó comunicando con su ex pareja para tratar asuntos del hijo común, estando incluso en un par de ocasiones en el domicilio en que habían convivido, ocupado entonces por la mujer y el hijo,·para efectuar alguna reparación y tratar sobre la conducta del hijo. Posteriormente, hubo una época en que se comunicaron a través de Internet, remitiéndose mutuos chats, en los que se recriminaban sus respectivos comportamientos. empleando el acusado términos soeces, groseros y despreciativos contra su interlocutora.

María vivía  con  el  hijo  menor  que  tuvo  con  Rafael con una hija mayor, fruto de una relación anterior, cuyo novio visitaba con frecuencia a la familia. Con ocasión de que el hijo menor dijo a su padre que el novio de la hermanastra lo maltrataba, el día 19 de  diciembre  de  2011,  Rafael llamó  por  teléfono  a  su  ex compañera  reprendiéndola por  el  comportamiento  del  novio de  su  hija, produciéndose una discusión entre ellos, sin que conste acreditado que en el curso de la misma, Rafael dijera que ,si volvía a pegarle a su hijo les daría una paliza a todos ellos.

Seguidamente, María  se personó en el cuartel de  la Guardia Civil a denunciar que su ex compañero la había amenazado y en el interrogatorio   del  protocolo   de  mujeres   maltratadas   relató  que  había  sido forzada  sexualmente  el 13 O 15 de septiembre  de 2008

La Audiencia Provincial sección primera de Alicante declara absuelto a Rafael por los    hechos    declarados, ya que los mismos  carecen     de    la relevancia    punitiva   que   pregonan    el   Ministerio    Fiscal   y    la   acusación particular,   al  no   haberse   probado   que   el  comportamiento     del   acusado integrara   ninguno   de  los  delitos   que  se  le  imputan,   concretamente,    de agresión  sexual  con penetración   (art.  178 y 179 C. Penal);  maltrato  habitual en  el  ámbito  de  la  pareja  (art.  173.2  C.  penal)  y amenazas   a  la  pareja sentimental  (art. 171, 4 Y 5 C. penal).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.