banner_990x90_EFE (1)

Absuelto por falta de pruebas el youtuber ‘Dalas Review’ de los delitos de abuso sexual y ciberacoso a una menor

La Sección 29 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto por falta de pruebas al youtuber Daniel José Santomé Lemus, conocido como ‘Dalas Review‘, de los delitos de abuso sexual a menor y ciberacoso, por los que la Fiscalía solicitaba cinco años de cárcel.descarga (11)

En la vista oral no ha resultado probado que el acusado y la menor se besaran en la boca durante una visita de él a Madrid el 8 de febrero de 2016, ni que después se fueran al Parque del Retiro y allí volviera a besarla, realizara tocamientos y le propusiera mantener relaciones sexuales.

Tampoco ha podido acreditarse en el juicio el segundo de los delitos, el de ciberacoso. Si bien ha quedado acreditado que ambos mantuvieron contacto a través del móvil y que ‘Dalas Review’ propuso un encuentro, que la menor aceptó, “no ha quedado probado que el encuentro fuera para ejecutar actos de carácter sexual sobre la denunciante”.

Contradicciones en las declaraciones del acusado y de los testigos

La Audiencia de Madrid no considera definitivos ni la declaración de la supuesta víctima ni las del resto de testigos, que entran en contradicciones. Sin embargo, el tribunal tampoco cree la “simplista hipótesis exculpatoria del acusado” de que “todo es una conspiración ideada” por la víctima y las testigos.

“Estamos muy lejos también de poder tener por acreditada esa explicación. Hay también cosas que no cuadran”, afirma la sentencia.

Para todos los públicosEl youtuber 'Dalas Review' afirma que las acusaciones de abuso sexual y ciberacoso infantil son una "conspiración"reproducir video00.45 min

El youtuber ‘Dalas Review’ afirma que las acusaciones de abuso sexual y ciberacoso infantil son una “conspiración”

Los jueces absuelven, por tanto, al youtuber de los hechos por los que se sentó en el banquillo al no haber quedado anulada su presunción de inocencia.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según la acusación, Dalas -que ahora vive en Irlanda- y la menor comenzaron a hablar por Twitter en 2015, cuando él tenía 22 años y ella 13, y se conocieron personalmente en 2016, en la firma de uno de sus libros. Según la acusación, en ese encuentro pidió a la menor que pasase con él la noche, a lo que la niña se negó, y le realizó tocamientos.

La joven contó a sus padres los abusos que sufrió supuestamente después de conocer que había “más casos” de chicas en su misma situación.

Según el relato del youtuberla menor le comentó que tenía 16 años, si bien algo después le dijo que tenía 14. ‘Dalas Review’ insistió ante el tribunal que nunca hizo ninguna proposición sexual y que hablaban de temas personales.

Dos de las exparejas de ‘Dalas’ le denunciaron por un presunto delito de violencia de género. Una de las denuncias fue archivada y la otra se encuentra en instrucción.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.