banner_990x90_EFE (1)

Hallan el cadáver de la profesora desaparecida en un paraje de Huelva

El cadáver de la joven profesora zamorana Laura Luelmodescarga (12), desaparecida hace cinco días en una zona del entorno de la localidad de El Campillo (Huelva), ha sido encontrado este lunes a unos cuatro kilómetros de ese municipio, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Poco antes de confirmarse la identidad del cuerpo, el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, precisaba a la prensa que un vecino, paseando por el campo, por una zona de monte, es el que ha dado el aviso a las autoridades en torno a las 12:00 horas, un hallazgo confirmado después por la Guardia Civil.

A partir de ese momento, se ha avisado a la Unidad Científica de expertos de la Guardia Civil y se ha procedido a acordonar la zona para buscar pistas y “cualquier prueba para aclarar lo sucedido” a la joven de 26 años.

Gómez de Celis explicaba que ya le han comunicado a la familia “toda la información” y todos los indicios indicaban ya que podía tratarse de la mujer desaparecida el pasado miércoles cuando salió a correr por la zona.

Poco después de producirse el hallazgo, el delegado del Gobierno ha trasladado a la familia “todo el respeto y cariño” en su nombre, “en el de la Guardia Civil, en el de todos los vecinos de la comarca, en el de los efectivos de todos los dispositivos que han participado en la búsqueda y, especialmente, el cariño del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, según ha asegurado a los periodistas.

Investigación de la muerte 

Gómez de Celis ha pedido “máximo respeto a la familia” porque “están pasando un momento muy difícil y complicado, y lo que requieren es paz y tranquilidad” y que “no se elucubre en relación con la investigación, pues ello podría entorpecerla; a partir de este momento se centrará en este cuerpo localizado; ahora lo que hay que tener es paciencia y confianza plena en la Guardia Civil”.

El delegado del Gobierno ha insistido en que “se está trasladado ya a la zona el mejor cuerpo que tiene la Guardia Civil en investigación y análisis científico” y por tanto, a partir de ahora, “trataremos en el menor espacio de tiempo aclarar si ha sido una muerte accidental o violenta, y de ser así, localizar al culpable”.

Sobre el lugar en el que se ha encontrado el cadáver ha preferido no dar ningún dato al objeto de que “se acordone bien y se investigue milímetro a milímetro todo el entorno” y ha incidido en la importancia de “no elucubrar sobre sospechosos” para evitar “dar al traste con la investigación”.

Intensa búsqueda

El hallazgo del cadáver ha coincidido con una intensificación de las tareas de búsqueda de la profesora este mismo lunes por la mañana.

El dispositivo de búsqueda ha estado compuesto por personal cualificado de la Policía Local y de la Guardia Civil y se ha centrado en cuevas, pozos y grutas por El Campillo y los pueblos de alrededores.

A este dispositivo, se sumó también este mismo lunes el equipo de la Unidad Central Operativa (UCO) que se encargó de la búsqueda de Diana Quer, según confirmó el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. “Todos los equipos necesarios y precisos para tratar de localizar a la desaparecida están disponibles”, explicó Marlaska.

Durante la búsqueda, se ha trabajado con las hipótesis de un accidente o de que en la desaparición esté implicada alguna persona, sin que hasta ahora se haya confirmado si hay o no sospechosos. Lo que sí descartaron siempre los investigadores era una fuga voluntaria de la joven.

Para todos los públicos

 Procedente de Zamora, solo llevaba unos días en El Campillo

Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace unos días, después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del IES Vázquez Díaz de Nerva, pero era oriunda de Villabuena del Puente, municipio de la comarca zamorana de La Guareña, de la que eran sus abuelos maternos y de donde es también su novio, Teófilo Jiménez, según ha detallado a Efe el alcalde de la localidad, Constantino de la Iglesia.

Al parecer, el pasado miércoles por la tarde la joven abandonó la vivienda en la que residía ataviada con ropa deportiva sin que se haya sabido nada más de su rastro hasta el hallazo del cuerpo. La pista de esta profesora interina se perdió a nueve kilómetros al norte de El Campillo, lugar donde las antenas repetidoras de telefonía detectaron por última vez la señal de su teléfono móvil en la tarde del pasado miércoles.

La familia de la joven interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves y desde entonces la Guardia Civil ha coordinado el dispositivo de búsqueda.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.