Abuchean a Pablo Iglesias en un acto en la Complutense: “¡Fuera ‘vendeobreros’ de la Universidad!”

5529898
image-639426
Un grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo Frente Obrero ha interrumpido este miércoles un acto universitario en la Facultad de Ciencias Políticas en el que intervenía Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, para increparle y abuchearle.

“¡Fuera ‘vendeobreros’ de la Universidad!” o “¡Que viva la lucha de la clase obrera!” han sido algunos de los gritos que han proferido unos jóvenes que han interrumpido la intervención de Iglesias en un debate sobre “Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI”, en el que participaba junto al exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera.

Dos de los asistentes han acusado al líder de Podemos de haber provocado el auge del fascismo por haber desatendido a la clase obrera. Sus gritos, que han llegado poco después de que Iglesias tomara la palabra, han provocado los abucheos y silbidos por parte del resto de público, que ha respondido con el lema “¡Fuera fascistas de la Universidad”!, iniciándose así un intercambio de gritos entre estudiantes.

Iglesias ha tratado de hablar con los jóvenes que le increpaban, e incluso pidió un micrófono para que se les pudiera oír. “Sin ningún paternalismo, si me permites un consejo, la radicalidad que tiene uno no está en lo que dice, sino en lo que consigue“, y pedía también que le dejaran hablar, ante las interrupciones y los abucheos.

Acepto que nos llames traidores, vendidos al capitalismo, ‘vendeobreros‘… pero a lo mejor no te viene mal escuchar lo que un modesto reformista está diciendo”, ha dicho el líder de Podemos. Finalmente y tras unos momentos de tensión, los jóvenes acabaron marchándose del salón de actos.

A la salida, el líder de Podemos ha valorado la interrupción como un caso de “total normalidad democrática“. “Cuando un responsable político va a una facultad y le interpelan, tiene que dar la cara y responder y creo modestamente que lo hemos hecho”, ha explicado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.