Academia de GRE y GMAT en Madrid

En muchos másteres de finanzas o MBAs de algunas escuelas de negocios se exige como requisito de acceso haber realizado el examen GMAT o GRE, y en muchas ocasiones no solo eso, sino que se pide que se hayan superado con una puntuación mínima. Por eso es importante acceder a una buena Academia de GMAT en Madrid, muestra a las escuelas de negocios que eres serio acerca de obtener un título de posgrado en negocios.

El Examen GRE en Madrid y el GMAT son exámenes de origen americano pero que gozan de reconocimiento internacional y sirven como prueba de acceso a estudios de postgrado. Ambos exámenes se realizan completamente en inglés en unos centros específicos designados para ello.

El GMAT suele estar más enfocado a la realización de MBAs y postgrados en administración y financieros; el GRE es un certificado más global, pese a que en la actualidad, independientemente del postgrado, la universidad o escuela de negocio puede solicitarte tanto uno como otro.

CURSO-GMAT copy

El Graduate Management Admission Test (GMAT) es un examen estandarizado y adaptativo que mide la capacidad matemática y verbal del candidato para tener éxito académico en los estudios de posgrado en negocios (MBA). Las escuelas de negocios suelen utilizar esta prueba como uno de los criterios más importantes de selección para la admisión en sus programas de postgrado en administración de empresas (por ejemplo, MBA, Executive MBA, PhD, etc.). En un principio era utilizado únicamente por escuelas americanas, pero en los últimos años su uso se ha extendido en escuelas de todo el mundo. El examen es totalmente en inglés y se realiza en un ordenador en centros especializados repartidos por todo el mundo. El precio por hacer el test prueba es 250 dólares americanos en todo el mundo, y dura entorno a 4 horas.

El Graduate Record Examinations Program es gestionado por el Educational Testing Services (ETS) que administra el GRE General Test y los ocho GRE Subject Tests.

El GRE es un examen en inglés exigido por muchas universidades estadounidenses para realizar estudios de postgrado. El examen se puede realizar cuantas veces se quiera. Si realiza el examen más de una vez, las comités de admisión harán la media de las diferentes notas obtenidas en el examen o bien tendrán en cuenta la nota más alta, dependiendo de la política de cada universidad.

Existen dos tipos de GRE: el GRE General Test y el GRE Subject Tests. Normalmente, al hablar de GRE, se hace referencia al GRE General Test. Este examen, a diferencia del GMAT que es 100% adaptativo (CAT), tiene tanto secciones adaptativas como secciones no adaptativas

Tanto el GRE como el GMAT son exámenes adaptativos, es decir, a medida que vayamos realizando las preguntas, saldrán posteriormente unas u otras, dependiendo del nivel de la respuesta anterior y si es correcta o no.

¿Cuál escoger? Si nos centramos en la especialización, puntuación y precio, el GRE antes que el GMAT. La clave es que en el GRE las puntuaciones de las pruebas están separadas por secciones, razonamiento cuantitativo, verbal y pensamiento crítico; además, es más barato y te da una acreditación más global que el GMAT.

Pese a ello, te recomendamos que antes de elegir uno u otro, revises el certificado que piden las escuelas de negocios o universidades que más te interesen y a partir de ahi, decidir por presentarte a uno y otro.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.