Propuestas y actividades de la Ciutat de les Arts i les Ciències en Navidades

La exposición L’Espai dels Xiquets en el Museo de las Ciencias, la animación infantil que proyecta el Hemisfèric ‘Tortugas 3D+El Principito 3D’ y las exhibiciones diarias del Delfinario en el Oceanogràfic son algunas de las propuestas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para disfrutar en familia durante estos días de vacaciones escolares.

251213_familia_estas_Navidades

Además, hasta el 6 de enero, se celebra la programación especial de Navidad con mercadillo, talleres, cuentacuentos y animaciones especiales en Arquerías. Mañana jueves 26 de diciembre a partir de las 11.30 horas se realizará la acción ‘Arte solidario’ de libre acceso. Los reconocidos artistas Calo Carratalá y Javier Chapa pintarán en directo durante toda la mañana un cuadro de grandes dimensiones a cuatro manos, una obra que se donará a la Casa de la Caridad de Valencia para su posterior subasta. La acción es de libre acceso.

 

Planes en familia

Y en la explanada de la Estación del Norte hasta el domingo 29 de diciembre está instalada la réplica del cachalote varado donde se puede recoger las octavillas con motivo de la promoción especial de entradas a 15+1 euros para el Oceanogràfic y 20+1 euros para todo el complejo. Se tienen que presentar las octavillas en taquillas para obtener los descuentos.

En el Museo de las Ciencias hay zonas especialmente diseñadas para que los más pequeños jueguen mientras desarrollan su creatividad. En “LEspai dels Xiquets” experimentan con los sentidos, la naturaleza del agua, el mundo de los animales y construyen su propia casa. Incluye el juego en equipo ‘Casa Inacabada’ que construyen con ladrillos gigantes de goma, vagonetas y carriles para transportar el material y hasta una grúa. Se completa con el módulo expositivo “Bienvenidos a la vida”, una macroincubadora donde los pollitos salen, literalmente, del cascarón.

También en el Museo de las Ciencias un simpático robot, el Profesor Bombilla, les explicará cómo es el Sistema Solar en la Escuela del Cadete del Espacio. Otra de las exposiciones preferidas de los niños es ‘Ciencia y deporte con el VCF’ donde incluso pueden probar su potencia al lanzar a portería.

Y en el Hemisfèric, toda la familia podrá divertirse con ‘Tortugas 3D + El Principito 3D’, dos animaciones infantiles en una misma sesión, que se proyecta hasta el 6 de enero a las 13 horas y a las 17 horas.

 

Buscando a Nemo

En su recorrido por el Oceanogràfic, los niños disfrutan con los delfines, las focas, las belugas y los tiburones, buscan a ‘Nemo’ en Tropicales e incluso se sumergen en el corazón de una ola. Y en las exhibiciones, cuentan con paneles donde se les explica en un lenguaje adaptado y con caligrafía infantil, los ecosistemas que se representan y sus habitantes. El Delfinario, uno de los más grandes de Europa, cuenta con varias sesiones a lo largo del día, en las que el público aprende las características y diversas curiosidades de estos animales.

Y entre otras propuestas, en Mediterráneo, los niños pueden experimentar la sensación de adentrarse en el corazón mismo del oleaje en “La Rompiente”: a través de un túnel, acceden dentro del propio acuario protegido por una campana acrílica desde donde pueden comprobar y sentir como una ola rompe contra un acantilado rocoso produciendo un efecto turbulento.

Además, se puede complementar la visita con actividades como ‘Encuentro con Pingüinos’ que se realiza todos los días a las 15:15 horas y permite conocer de cerca de los pingüinos Humbolt, y ‘El otro lado del acuario’, actividad en la que se recorre la galería técnica del Oceanogràfic.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.