Actividades de ocio que ayudan a dejar de fumar

image3

Dejar de fumar es una de las cosas más difíciles que nos podemos proponer en nuestra vida; aunque en un primer momento nos pueda llegar a parecer sencillo, a medida que vayamos avanzando por el camino, la necesidad de encender un cigarrillo puede ser tan elevada que, antes de que nos demos cuenta, es posible que hayamos caído de nuevo en el mal hábito.

Hacer actividades que nos gusten pueden ayudarnos con este propósito; por ejemplo, podemos distraernos haciendo alguna que otra apuesta deportiva, con el código de Codere para empezar con buen pie.

Los mejores recursos que nos pueden ayudar a dejar de fumar son las actividades de ocio (así como ayuda profesional).

¡Aquí te damos algunos consejos para lograrlo!

Tips para dejar de fumar y conseguirlo de una vez por todas

Haz deporte

Somos conscientes de que en el primer momento en el que empieces a hacer deporte, independientemente de la actividad a realizar, te va a costar. La razón de ello es que el tabaco afecta gravemente a tus pulmones mermando la capacidad de ellos; es decir que notaremos como nos ahogamos cuando llevemos tan solo unos pocos minutos.

Te prometemos que esto va a mejorar, pero no sin esfuerzo: tan solo dejando de fumar un par de días ya nos reporta beneficios interesantes. Si dejamos el hábito, pero además, promulgamos actividades deportivas, iremos viendo cómo aumenta nuestro rendimiento y esto nos dará la motivación que nos hace falta para salir adelante.

También te puedes distraer viendo deportes en la televisión, o haciendo alguna que otra apuesta deportiva (recuerda conseguir un buen código para empezar con buen pie).

Haz actividades con tus amigos

¿Cuánto tiempo hace que no quedas con tus amigos? ¿O con ese amigo tan especial que siempre dices que vas a ver, pero luego, en el último momento, lo acabas dejando para otro día?
Lo peor que podemos hacer cuando nos decidimos a dejar de fumar es quedarnos sin hacer nada mirando a la pared.
¿Por qué? Básicamente porque no podremos dejar de pensar ni un momento en los cigarrillos.
¿La solución? ¡Distraerte!
Queda con tus amigos, ve al cine, a tomar algo, a ver rebajas u ofertas a establecimientos comerciales, revive viejas amistades; ¡Lo que sea! La cosa es no quedarse quietos.

Regalos especiales para alejarnos del vicio

Si todo lo anterior no te funciona, quizá tus amigos te puedan echar una mano. Existen regalos especiales que nos ayudarán a estar entretenidos: drones con cámaras para poder explorar el vecindario desde las alturas en nuestro hogar, proyectores para ver nuestras películas en la pared desde el teléfono móvil, Kits especiales para hacer todo un sinfín de actividades, libros como “Te cuento en la Cocina” de Ferran Adrià que, mientras aprendes nuevos platos, te ayudarán a alejar tu mente de la necesidad de fumar… y estos son tan sólo unos ejemplos.
¡Sobretodo mucho ánimo! ¡Ya has dado el primer paso: ahora solo queda recorrer el camino y llegar finalmente a la meta esperada!
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.