Marco impulsa acciones en origen en el aeropuerto para atraer turismo internacional a Castelló

Reunión Aerocas (1)

La alcaldesa y el director de Aerocas coordinan promociones para que turistas extranjeros disfruten de los grandes atractivos de la ciudad

Si el miércoles el Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Turismo, firmó un convenio con Renfe para impulsar una alianza estratégica con el fin de atraer visitantes durante todo el año, ahora ha sido el turno de Aerocas, para aprovechar el aeropuerto de Castelló. Por este motivo, la alcaldesa, Amparo Marco, acompañada de la concejala de Turismo, Patricia Puerta, han mantenido una reunión de trabajo con el directorgeneral de Aerocas, Serafí Bernat, para coordinar acciones puntuales de promoción en origen, sobre todo, coincidiendo con aquellas fechas con mayor actividad en la ciudad, como son las fiestas de la Magdalena, en marzo, o Escala a Castelló, en abril.

Esta alianza, según la propia alcaldesa, “nos permitirá aprovechar al máximo el aeropuerto para que turistas de otros países vengan a disfrutar de los grandes atractivos que tiene Castelló”. En este sentido, desde el Patronato Municipal de Turismo se estudiará la conveniencia de contar con personal en el aeropuerto coincidiendo con la llegada de los vuelos, para promocionar la gastronomía de Castelló, las playas, las fiestas y todos aquellos elementos que pueden resultar especialmente atractivos para los visitantes.

El hecho de que un porcentaje muy importante de viajeros procedentes de Inglaterra haya repetido el trayecto “es un elemento clave a tener en cuenta para promocionar la ciudad en el propio aeropuerto en el momento en que llegan a nuestra provincia”, ha destacado Marco.

La alcaldesa también ha manifestado que, además, “muchos de los visitantes cuentan incluso con segunda residencia en municipios del norte de Castelló, con lo que el aeropuerto es un lugar óptimo para promocionar los eventos que celebramos en la ciudad o las numerosas actividades que llevamos a cabo durante todo el año para que se animen a visitarnos”.

Por su parte, el director general de Aerocas ha destacado que el aeropuerto “es una herramienta al servicio del territorio y los ciudadanos, de ahí la importancia de tejer alianzas que permitan sacar el máximo rendimiento de la infraestructura”.

En otro orden de cosas, Marco ha invitado de nuevo a Serafí Bernat a que Aerocas esté presente en la II edición de Escala a Castelló con expositor propio, tras el éxito del año pasado, cuando el primer día prácticamente agotaron todos los folletos promocionales de los las compañías que operan en el aeropuerto. En la misma línea, la alcaldesa les ha ofrecido un estand en Magdalena.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.