Comunicado conjunto sector del taxi de la Comunidad Valenciana

Taxi-(EFE)-intEl pasado día 17 de Enero, se publicó el inicio del trámite de consulta previa al proyecto de Decreto Ley para regular a las VTC en la Comunidad Valenciana.

Las asociaciones representativas de la Comunidad Valenciana están trabajando juntas desde ese momento para consensuar un escrito con propuestas claras y directas para regular a las VTC, de acuerdo con el Real Decreto de 28 de Septiembre de 2018 y de acuerdo con la Sentencia del Tribunal Supremo n2 921/2018, de 4 de junio de 2018.

Las propuestas están basadas en informes jurídicos solventes. De acuerdo con el citado Real Decreto, la Comunidad Valenciana tiene competencias para regular las condiciones de precontratación, solicitud de servicios, captación de clientes, recorridos mínimos y máximos, servicios u horarios obligatorios y especificaciones técnicas del vehículo, respetando los criterios de proporcionalidad, sin que esto suponga indemnizaciones al sector de las VTC.

El próximo día 1 de Febrero de 2019 cumplirá el plazo para presentar propuestas al Decreto Ley, por lo que esperamos tener un borrador del mismo la primera semana de Febrero, en base a estas propuestas proporcionadas y totalmente necesarias para solucionar el conflicto.

Como muestra de apoyo incondicional a nuestros compañeros de Madrid y hasta que se apruebe el Decreto Ley con las principales reivindicaciones del sector, proponemos a todos los Taxistas de la Comunidad Valenciana la utilización de un chaleco amarillo durante nuestra jornada laboral.

DESDE LA UNIDAD, EL SECTOR DEL TAXI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SEGUIRA LUCHANDO POR UN SERVICIO PÚBLICO DEL TAXI SOSTENIBLE Y PROFESIONAL CON GARANTIAS PARA EL USUARIO
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.