Actividades de verano de los talleres de escritura de Libro, vuela libre

El Péndulo | Redacción.- Los diversos encuentros y actividades de verano que se han celebrado en los talleres de escritura creativa de “Libro, vuela libre” en Valencia durante las últimas semanas han vuelto a confirmar que la narrativa breve y su género estrella, el cuento, sieguen gozando de un excelente estado de salud y que cada vez hay más autores noveles que se interesan por él.

1 Actividades de verano en los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE

Actividades de verano en los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE.

Estos talleres literarios de verano, que han vuelto a tener en el mes de julio un gran número de participantes, tienen como objetivo transmitir a través de contenidos teóricos, actividades prácticas y recursos para la creatividad los pilares técnicos y la esencia del cuento, uno de los géneros que más ha evolucionado en las últimas décadas y que, según Aurora Luna, directora de los talleres, cada vez está ganando un mayor número de seguidores.

El pasado mes de junio comenzó también la primera fase de la liberación de talentos de “Libro, vuela libre” con la presentación pública en el Salón de Actos del Museo de la Ciudad de la antología ‘Cada mirada es única´, que recoge textos creados en los talleres de escritura adscritos a la iniciativa, y en la que este año se ha vuelto a seleccionar una muestra de autores con gran potencial creativo.

2 integrantes de los talleres de verano de LIBRO, VUELA LIBRE

Integrantes de los talleres de verano de LIBRO, VUELA LIBRE.

Los 30 autores que componen la selección de este año y que a lo largo de este otoño protagonizarán la segunda fase del programa de talentos de ‘Libro, vuela libre’ con la liberación de su antología en lugares públicos de nuestra ciudad son: Agustín Vigil, AK-ch8, Álex. R. Bruce, Amanda Sierra, Amanecer R. V., Amparo Carbonell, Angélica Leal, Begoña Peiró Zarco, Carmen Ribes Balfagó, Conxa Pradera, Elena Cortés Martínez, Emilia Casasús, Emilse Adriana Caggiano, Francisco Martínez Monleón, Federico J. Caro, Isabel Soler Gil-Mascarell, Jose Luis Blanco Seguí, J.M. Blasco, Juliet Kent, Lidia Ribera, Lorena Ballesteros, Manuel Moreno Mustieles, Marisol Sales, Mercedes Sanz Castillo, Milagros Germán, Rosario Martínez Esteve, Ruth Sancho Huerga, Salva Ferrer, Sergio Maturana y Susana Lorca.

Con los talleres de verano de este mes de julio y la presentación pública de la antología de 2018 se cierra un ciclo que volverá a iniciarse este mes octubre, cuando los integrantes de los distintos grupos de inicio y de profundización del programa anual de “Libro, vuela libre” 2018-2019 comiencen una nueva andadura en los talleres de escritura creativa que acaban de abrir su plazo de inscripción y empiece la segunda fase de la liberación de talentos que, gracias a las cadenas internacionales de “Libro, vuela libre”, llevará este año las voces de los autores seleccionados en la antología un poco más lejos, a distintas ciudades de Europa, Asia y América.

Galería de Fotos:

2 GF Primera fase de la liberación dde talentos 2018. (Fotografías Vania Albertini).

Primera fase de la liberación de talentos 2018. (Fotografías Vania Albertini).

1 GF Presentación de los autores de Cada mirada es única. (Fotografías-Vania Albertini).

Presentación de los autores de Cada mirada es única. (Fotografías-Vania Albertini).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.